• Tecamachalco

Delincuentes están dejando sin cerveza al Triángulo Rojo

  • Javier Rodríguez
El robo y saqueo de camiones eleva los costos de empresas como Corona, que ya analiza retirarse de la zona

Tecamachalco, Pue. - Debido a la inseguridad que se vive en la zona, la agencia de la empresa Corona ha optado por disminuir el número de rutas de entrega de productos y analiza su permanencia en el municipio lo que generaría pérdidas económicas millonarias y cientos de familias sin una fuente de ingresos.

Debido a los hechos de inseguridad que se viven en la zona, la empresa Corona labora al mínimo, situación que ha generado el cierre de algunas rutas a puntos conflictivos como es el caso de Yehualtepec y Palmar de Bravo, por mencionar algunos.

La empresa analiza su permanencia en Tecamachalco desde el inicio de la administración de Marisol Cruz García, cuya administración implementó el acompañamiento de unidades a lo largo de los recorridos, sin embargo, la situación causó molestia entre los ciudadanos y se canceló. 

En esta situación de inseguridad, la empresa se enfrenta además con los altos costos que genera la recuperación de las unidades robadas, ya que el pago por arrastre va desde los 60 hasta 90 mil pesos según las condiciones y lugares donde fueron recuperados los camiones repartidores, así como el pago del corralón y trámites burocráticos que han generado que muchas de sus unidades permanezcan aseguradas.

Además las condiciones en las que son recuperadas es otro problema que enfrentan, ya que en muchos casos presentan huellas de desmantelamiento y tienen que ser declaradas como pérdida total. 

Cabe señalar que a esta situación se suma el que se enfrentan los productores de huevo y pollo quienes además de la inseguridad los chóferes temen acudir a los municipios del Triángulo Rojo a entregar los productos.

Foto Javier Rodríguez

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?