• Puebla

Cartelera: Prepárate para las ferias, conciertos y más en Puebla

  • Municipios Puebla
Ve organizando tu agenda para que puedas disfrutar de las tradiciones de los municipios de Puebla, así como de obras de teatro y conciertos.

Puebla, Pue.-Disfruta de Puebla, con todas las actividades que tiene para ti, para tus amigos y toda la familia, desde eventos culturales, fiestas patronales, así como eventos deportivos.

El estado tiene mucho que ofrecer, todo el año hay fiestas patronales, tradiones milenarias, carnavales, y más, pero no es todo, pues cuenta con eventos para todos los gustos, grandes artistas se han presentado en Puebla, donde además puedes disfrutar de obras de teatro muy populares e importantes a nivel nacional, exposiciones de arte y más, no te pierdas ninguna actividad.

Ve organizando tu agenda para que puedas disfrutar y adentrarte en las tradiciones de los maravillosos municipios de Puebla, te compartimos todas las actividades que el estado tiene para ti hasta el 31 de julio.

 

Del 17 al 20 de julio

Los Secretos de Puebla - Recorrido por los Túneles Subterráneos

Los Secretos de Puebla no dejarán de sorprenderte. Conoce el sistema de conexión de los Pasajes Secretos ubicados debajo de las calles de Puebla.

Costo: $25 General / $10 Estudiantes, Inapam y Discapacitados / $5 Niños menores de 12 años

Fechas: Miércoles, jueves, viernes y sábado de 10 a 16 horas

 

Del 17 al 31 de julio

Cine de Verano: Ciclo de Cine Julio

No pierdas la oportunidad de asistir a la proyección de cine en el ya tradicional Ciclo de Cine de Verano del Museo. Este mes de julio se estarán proyectando increíbles películas que seguro te encantarán. Elije la tuya y ve a disfrutarla.

  • 17 de Julio - Batman: El Caballero de la Noche
  • 24 de Julio - Whiplash
  • 31 de Julio - Bohemian Rhapsody

Costo: Entrada libre

Fechas: Miércoles 17, 24 y 31 a las 11 horas

 

17 y 18 de julio

Obra de Teatro: No Seré Feliz, Pero Tengo Marido

La obra trata sobre Viviana, una mujer que tiene 25 años de casada, de esa clase de mujeres que apuesta todo a la institución menos romántica del mundo: el matrimonio; te cuenta lo dulce, lo amargo y sus dudas de la vida en pareja.

Fechas: miércoles y jueves, funciones a las 19 y 21 horas

Costo: $650 – Luneta / $500 – Platea / $350 – Palcos

 

18 de julio

Fiesta Patronal de Santa Margarita Mártir en Mazapiltepec

Mazapiltepec de Juárez festeja la Fiesta Patronal de Santa Margarita Mártir, que proviene de Antioquía, es probablemente una virgen mártir del siglo III. Su culto pasó de oriente a occidente en tiempo de las Cruzadas.

Tendrán, rodeos, bailes populares, fuegos pirotécnicos y mucha fiesta.

 

19 al 21 de julio

Festival de la Cemita

Este fin de semana (del 19 al 21 de julio) se realizará la segunda Feria de la Cemita,  en la explanada del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (Cenhch).

Se espera la participación de al menos 50 expositores, quienes presentarán diferentes tipos de cemitas, desde las más tradicionales como es la de milanesa, hasta algunas exóticas como las de helado, de Chile en nogada, entre otras.

Fechas: del viernes al domingo (19 al 21 de julio) a partir de las 10 de la mañana

Costo: Entrada gratuita

 

Del 20 al 28 de julio

Feria de la barbacoa y el pulque en Chignahuapan

El pueblo mágico de Chignahuapan, famoso por la elaboración de esferas artesanales y por su fiesta del Día de Muertos, se viste este verano de gala con su Feria de la barbacoa y el pulque en Chignahuapan 2019.

Festival de comida que se celebra dentro del marco de actividades de la Semana de Fiestas Patronales de Santiago Apóstol

Las festividades inicias desde el 20 de julio, cerrando el 27 y 28 con su tradicional feria del pulque y la barbacoa

Fechas: del 27 al 28 de julio de 9:00 a 18:00

Costo: Entrada gratuita

 

20 de julio:

Concierto de Río Roma

Río Roma, el dueto mexicano de pop latino y baladas románticas regresa a Puebla como parte de Rojo Tour, gira con la que promocionarán su más reciente material discográfico.

Fecha: Sábado 20 de julio a las 21 horas

Costo: $1,265 Platino / $1,035 Dorada / $865 Blanca / $750 Lila / $635 Roja / $460 Azul / $290 Verde

 

21 de julio:

Feria de Santiago Apóstol en Atzala

Vive la fiesta en honor a Santiago Apóstol que se realiza en Atzala, un municipio de Puebla en el que las tradiciones y costumbres siguen más vivas que nunca.

La población de Atzala  se ubica a 72.2 kilómetros de la ciudad de Puebla y su nombre significa  “Entre o en medio del agua”

Fecha: Domingo 21 de julio todo el día

Costo: Entrada gratuita

 

2 de julio:

Concierto de la Banda Sinfónica Municipal en el Zócalo

La Banda Sinfónica Municipal de Puebla está integrada por 53 miembros, entre percusiones, instrumentos de viento y cuerdas, ofrecen al público interpretaciones originales de un repertorio tradicional para fomentar y compartir la cultura musical.

Horario: 12 horas

Costo: Gratuito

 

22 de julio:

Feria a Santa María Magdalena en Quecholac

La feria a Santa María Magdalena en Quecholac, es una celebración llena de color, música y mucha tradición. Conoce cada rincón de Puebla y disfruta de la magia de cada municipio.

Fecha: Lunes 22 de julio (todo el día)

Costo: Entrada gratuita

 

22 de julio:

Feria al Señor Santiago en Albino Zertuche

Las tradiciones cobran vida en el municipio Albino Zertuche con su fiesta anual dedicada al Señor Santiago. No te la pierdas y conoce más de las coloridas tradiciones del interior del Estado de Puebla.

Fecha: Lunes 22 de julio (todo el día)

Costo: Entrada gratuita

 

22 de julio

Feria de Santa Ana en Guadalupe

La fiesta patronal dedicada Santa Ana, se celebra en Guadalupe, que se ubica a 164 kilómetros de la ciudad de Puebla y durante su feria anual puedes encontrar una gran variedad de actividades, además de disfrutar de su exquisita gastronomía.

Fecha: Lunes 22 de julio (todo el día)

Costo: Entrada gratuita

 

22 de julio

Fiesta Patronal en Tepeojuma

La fiesta dedicada a San Cristobal es una celebración colorida y repleta de tradiciones que se lleva a cabo año con año en el municipio de Tepeojuma.

La población de Tepeojuma se ubica a 48 kilómetros de la ciudad de Puebla y su nombre significa "Junto al cerro azul". Durante su feria anual puedes encontrar:

Fecha: Lunes 22 de julio (todo el día)

Costo: Entrada gratuita

 

23 de julio

Feria a Santiago Apóstol en Petlalcingo

Petlalcingo invita a su tradicional celebración a Santiago Apóstol; este municipio se localiza a unos 184 kilómetros de la capital del estado. Su nombre proviene del náhuatl y significa "en la esterita" y en su feria en honor a Santiago Apóstol los habitantes se reúnen para celebrar con diferentes actividades.

Fecha: Martes 23 de julio (todo el día)

Costo: Entrada gratuita

 

23 de julio

Feria de Santiago Apóstol en Hueytamalco

Las tradiciones aún viven en municipios del interior del estado como Hueytamalco, donde año con año se festeja a lo grande a su patrono Santiago Apóstol.

Fecha: Martes 23 de julio (todo el día)

Costo: Entrada gratuita

 

23 de julio

Feria Patronal a Santa Ana en Jolalpan

Conoce cada rincón de Puebla y no te pierdas la feria patronal de Jolalpan, una celebración en honor a Santa Ana. Disfruta de la cultura y tradiciones de este municipio de Puebla que te recibirá con los brazos abiertos.

Fecha: Martes 23 de julio (todo el día)

Costo: Entrada gratuita

 

Del 23 al 25 de julio

Pericos de Puebla VS Bravos de León - LMB en Puebla

Los Pericos de Puebla reciben en esta ocasión a Bravos de León para librar una serie de encuentros en los que ambas novenas dejarán todo en la cancha con tal de llevarse la victoria.

Fecha: Los tres días a las 19 horas

Costo: $120 Central / $80 Lateral y Preferente / $50 Bleachers

 

24 de julio

Feria del Durazno en Zautla

El municipio se ubica a una distancia aproximada a la capital del estado de 135 kilómetros y en su feria del durazno, que también celebra a Santiago Apostol, podrás encontrar diferntes actividades.

En esta feria esperan alrededor de dos mil visitantes.

Fecha: Miércoles 24 de julio (todo el día)

Costo: Entrada gratuita

 

24 de julio

Fiesta Patronal al Señor Santiago en Chila de la Sal

La fiesta patronal en Chila de la Sal es en conmemoración al Señor Santiago, un evento en el que podrás conocer más sobre las bellas tradiciones y costumbres que tiene nuestro estado.

Fecha: Miércoles 24 de julio (todo el día)

Costo: Entrada gratuita

 

25 de julio

Feria del Ónix y a Santiago Apóstol en Tecali de Herrera

La feria del Ónix, en honor a Santiago Apóstol, se realiza año con año en Tecali de Herrera, y esperan que más de 10 mil visitantes asistan a la fiesta patronal.

Además encontrarás materiales y artículos de ónix o mármol, hechos por artesanos originarios de Tecali.

Fecha: Jueves 25 de julio (todo el día)

Costo: Entrada gratuita

 

25 de julio

Feria Patronal en Teopantlán

El municipio Teopantlán te espera para el festejo a Santiago Apóstol, conoce sus tradiciones y sus días de fiesta que tienen un despliegue de color y júbilo.

Fecha: Jueves 25 de julio (todo el día)

Costo: Entrada gratuita

25 de julio

Fiesta a Santiago Apóstol en Miahuatlán

La feria de Santiago Apóstol es parte de las tradiciones de Santiago Miahuatlán, un municipio localizado a 150 kilómetros de la ciudad de Puebla.

Fecha: Jueves 25 de julio (todo el día)

Costo: Entrada gratuita

 

25 de julio

Fiesta Patronal en Yaonáhuac

Visita Yaonáhuac, un pintoresco municipio que se encuentra a 154 kilómetros de la ciudad de Puebla, y que durante estos días celebra su fiesta patronal en honor a Santiago Apóstol.

Fecha: Jueves 25 de julio (todo el día)

Costo: Entrada gratuita

 

27 de julio

Carrera de la tortilla en Tehuacán

Vigésimo séptima ocasión esta ciudad será sede de la Carrera de la Tortilla, la cual cada año se ha desarrollado en el municipio y representa una de las tradiciones más sobresalientes a nivel local, donde las mujeres de Santa María Coapan salen del centro de la ciudad hasta llegar a la explanada de la junta auxiliar ubicada al sur.

Más información aquí: Coapeñas listas para la tradicional Carrera de la Tortilla

 

30 de julio

Feria Patronal en Soltepec

Soltepec tiene una distancia aproximada a la ciudad de Puebla de 60 kilómetros. Su nombre de origen náhuatl significa "en el cerro de las codornices". En la celebración a San Hipólito Soltepec, su santo patrón, se llevan a cabo actividades como:

Fecha: Martes 30 de julio (todo el día)

Costo: Entrada gratuita

 

30 de julio

Fiesta al Padre Jesús de las Tres Caídas en Tuzamapan

Tuzamapan de Galeana te invita a una edición más de la fiesta en honor al "Padre Jesús de las Tres caídas". Asiste y déjate envolver por la magia de un pueblo con encanto.

La fiesta principal es en honor al Padre Jesús y a este evento acuden los peregrinos a lavarse en el manantial "Musho" y a visitar la imagen milagrosa del templo.

Fecha: Martes 30 de julio (todo el día)

Costo: Entrada gratuita

Imagen Especial

ES

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?