• Tlacotepec de Benito Juárez

Cierra Feria de Tlacotepec con secuestro exprés y un desaparecido

  • Yomara Pacheco
El alcalde señaló que de manera oficial no se tiene el reporte de estos dos casos, por lo que se está en la espera de que se presenten las denuncias formales

Tlacotepec de Benito Juárez, Pue.-La Feria del municipio de Tlacotepec de Benito Juárez,  que se realizó del 5 al 14 de julio, concluyó con un secuestro exprés a un integrante del staff del cantante Claudio Alcaraz, así como la  desaparición de un joven que llegó en busca de trabajo en esta festividad dedicada al Señor del Calvario, de acuerdo a lo que señalaron algunos pobladores y se ha difundido a través de redes sociales.

En tanto el presidente municipal, Nelson Beristaín Macías, indicó de manera oficial, que ambos casos no fueron denunciados ni se pidió el apoyo a través del 911 o de la comandancia de la Policía Municipal, por lo que se está en la espera de que se presenten las denuncias formales.

De acuerdo a lo que trascendió a través de pobladores y de diversas publicaciones de Facebook es que el plagio ocurrió  la madrugada del pasado miércoles, tras la presentación de Claudio Alcaraz, luego de que  personal del staff se encontraba realizando los trabajos para recoger el equipo e instrumentos.

Se mencionó que cuando uno de los trabajadores se dirigía a la unidad, estacionada a una cuadra de donde se realizó el baile, a dejar el equipo, fue interceptado por sujetos armados, quienes lo sometieron y se lo llevaron del lugar y para lograr su liberación el artista tuvo que  pagar  alrededor de 300 mil pesos.

Sobre este presunto secuestro  el alcalde, Nelson Beristaín Macías manifestó que no lo podía negar, ni confirmar, porque como autoridades no tuvieron ninguna denuncia, por lo que están en la espera de tener comunicación con los representantes del artista para conocer la información que tienen sobre este caso.

“Es un tema que un servidor no lo puede negar o confirmar, porque yo no he podido hablar con la empresa o el artista, aquí en el pueblo se dice que lo levantaron, yo lo que supe es que no lo lograron agarrar, porque escapo, pero he tratado de que se comuniquen con nosotros para que me digan la versión y que sucedió”, subrayó el edil.

Beristaín Macías recalcó  que este incidente no puede decir si es falso o no, porque tampoco se tiene ningún reporte en la comandancia de la Policía Municipal, por lo que se está manejando es por algunos pobladores.

Indicó que la misma situación se tiene sobre un joven originario del municipio de Córdoba Veracruz de nombre, Emilio García Mejía  que supuestamente arribó a Tlacotepec a trabajar durante la feria y ahora se encuentra desaparecido, pues no existe ningún reporte al 911, ni a la comandancia, ni de la Fiscalía General del Estado (FGE) y él tiene conocimiento sobre esto por lo que se ha difundido a través de la redes sociales.

El alcalde  manifestó que como autoridades municipales el reporte que tienen de la Feria patronal es saldo blanco, solo se han presentando faltas administrativas e incluso  contrario a otros años durante estas festividades no se ha presentado ningún robo de vehículo.

Agregó que en el baile popular del  sábado se contó con la presencia de elementos de la Guardia Nacional, así como también de las corporaciones de Yehualtepec y  Tepanco de López.

 

Foto: Especial

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?