A comer, en la Feria del chile en nogada de San Andrés Calpan

  • Municipios
A partir del 2 de agosto, durante 3 fines de semana, podrán disfrutar las versiones más tradicionales y más extrañas del platillo

Puebla, Pue.- San Andrés Calpan, la tierra origen los ingredientes de la nogada, está listo para una de las ferias gastronómicas más importantes del país: la decimosexta edición de la Feria del chile en nogada, que arranca el próximo 2 de agosto con más de 50 expositores.

Como todos saben, de agosto a octubre es la temporada de los famosos chiles en nogada, el platillo poblano por excelencia, a pesar de su origen incierto, pues algunos dicen que nació en el convento de Santa Mónica, que fue elaborado en honor a Agustín de Iturbide o que si fue hecho para celebrar la independencia de México.

De cualquier forma, San Andrés Calpan es la tierra donde mejor se dan sus ingredientes, como la pera lechera, el chile poblano, la nuez de castilla y la manzana panochera.

Por ello, durante los tres fines de semana que dura la Feria, los visitantes podrán disfrutar desde la receta más tradicional de este delicioso platillo hasta las versiones más modernas y adaptaciones extrañas que han ido surgiendo en los últimos años. Todo, en un solo lugar a pocas horas de la capital y de entrada completamente libre.

Feria del chile en nogada en San Andrés Calpan

Dónde: San Andrés Calpan, Puebla (Frente a la Parroquia de San Andrés)

Cuándo: 2, 3, 4, 10, 11,17 y 18 de agosto de 12:00 a 20:00 horas

Foto archivom

aj

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?