• Puebla

Evacúan 4 casas en Santo Tomás Chautla tras alud

  • Alejandra Corona
También se confirmó que existen en total 25 casas en riesgo

Puebla, Pue.- Cuatro casas fueron evacuadas en el cerro de la conchita, ya que hoy se esperan precipitaciones pluviales similares a las de ayer.

Lo anterior reveló el coordinador general de Protección Civil del Estado, César Flores Sánchez durante su visita en Santo Tomás Chautla.

Sin embargo confirmó que existen en total 25 casas en riesgo.

Son 6 los muertos por alud

Hasta el momento, seis son las víctimas fatales reconocidas y siete heridos por el alud de tierra que cayó sobre una vivienda en la junta auxiliar de Santo Tomás Chautla, luego de que la intensa lluvia de la tarde-noche del miércoles reblandeciera la tierra de un cerro.

La familia se encontraba celebrando la graduación de unos de los niños, cuando el alud los sorprendió y dejó enterrados.

Las víctimas los vecinos los sacaron con sus propias manos y los que lograron sobrevivir fueron trasladados en vehículos particulares, como se puede observar en algunos de los videos que circulan entre los habitantes de esa junta auxiliar, ubicada en límites con Tlaxcala.

Las víctimas fueron:

Geoselín Flores Ivanés de 4 años de edad

Gaspar Flores Leyva de 6 años de edad

Fatima Muñoz Rodríguez de 9 años de edad

Dulce Rosario Carbarín de 32 años de edad

Antonieta Leyva Flores de 41 años de edad

Eugenia Leyva Alvarado de 61 años de edad

El número de víctimas lo confirmó el secretario de Gobernación municipal de Puebla, René Sanchez Galindo, quien al mismo tiempo aseguró que la comuna está brindado los apoyos funerarios y hospitalarios.

El funcionario municipal dio a conocer que sería muy prematuro culpar a alguien sobre este hecho.

 

Fotos: Alejandra Corona

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?