• Izucar de Matamoros

Charros de Izúcar cabalgarán en honor a Santiago Apóstol

  • Lidchy Cano
Esta cabalgata se realiza como una forma de agradecimiento a Santiago Apóstol, que año con año realizan los charros

Izúcar de Matamoros, Pue.– Los charros del municipio de Izúcar de Matamoros, dieron a conocer que realizarán la séptima cabalgata en honor a Santiago Apóstol, santo patrono de la charrería de este lugar, y por primera vez la réplica de este santo encabezara la cabalgata.

Verónica Espinoza integrante de la asociación Los Amigos de a Caballo en Izúcar de Matamoros, comentó que esta séptima cabalgata se efectuará el próximo domingo 21 de julio a las 9 de la mañana, partiendo del Rancho La Maroma ubicado en el barrio de Mazatla, hasta llegar a la iglesia de Santiago Apóstol.

Mencionó que esta cabalgata se realiza como una forma de agradecimiento a Santiago Apóstol, que año con año realizan los charros, no solo de Izúcar sino de la región ya que a esta cabalgata se suman muchos otros charros de otros lugares.

Invitó a la población en general a apoyar a esta cabalgata adornando las viviendas de las calles por donde pasará la cabalgata el próximo domingo 21 de julio.

Teodoro Hernández y Jesús Antonio Pérez quienes son charros de Izúcar de Matamoros, mencionaron que la invitación está abierta a todos los charros de la región que le gusta esta actividad y que quieran acompañar a la cabalgata.

Finalmente, indicaron que esta cabalgata es acompañada por niños, niñas, hombres y mujeres, que es gusta montar a caballo, hay gente que llega con carreteras, burritos, vehículos, como cada quien quiere acompañar a la cabalgata, en promedio se junta alrededor de unos 350 caballos para llevar a cabo esta actividad.

Imagen de Lidchy

ES

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?