• Atlixco

Instalan Primer Juzgado de lo Familiar en Atlixco

  • Lena Velázquez
Contribuirá también con las estrategias que el municipio ha implementado ante la Alerta de Género, señalaron autoridades

Atlixco, Pue. Para atender casos legales que tienen hasta tres o cinco años sin lograr una sentencia, el poder judicial estatal puso en marcha en esta cabecera distrital el llamado Primer Juzgado de lo Familiar.

“Esta medida forma parte de las acciones para fortalecer la justicia familiar en el municipio de Atlixco y contribuirá también con las estrategias que el municipio ha implementado ante la Alerta de Género, en apoyo a las mujeres”, coincidieron las autoridades asistentes.

Bajo el anterior contexto el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Héctor Sánchez, y el presidente municipal, Guillermo Velázquez, cortaron el listón inaugural del ese espacio.

El primero destacó por la importancia del municipio, el tamaño de la población y las estadísticas, Atlixco fue uno de los cinco municipios del estado seleccionados para la instalación de las nuevas oficinas.

Y el segundo habló de la importancia de la instalación del juzgado: “Y radica en que las familias cuenten con una instancia donde se atiendan sus demandas y la impartición de la justicia en ese sector”.

 

Foto: Lena Velázquez

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?