• Atlixco

Guillermo Velázquez deja sin espacios escolares a 30 alumnos

  • Lena Velázquez
Padres e hijos buscan apoyo para mantener abierta la escuela ubicada en el antiguo hospital San Juan de Dios a través de Change.org

Atlixco, Pue. Un grupo de padres de familia y chicos integrantes de la escuela de iniciación artística municipal siguen intentando salvar sus clases aparentemente canceladas por el gobierno local.

De hecho, y con una respuesta muy escasa, buscaron recabar firmas en el sitio Change.org para pedir al edil Guillermo Velázquez no perder esos trabajos.

“Lamentablemente desde el 27 de abril del presente año estamos sin clases debido a la falta de recursos económicos destinados a esta actividad educativa y a la falta de infraestructura para poder tomar nuestras clases ya que los espacios están ocupados por otras dependencias desde el s-19”, dijo una vocera quien pidió el anonimato.

Por eso pidieron “firmar la petición: para mantener nuestra escuela en el antiguo hospital San Juan de Dios, tal como funcionó con un plan curricular específico con materias y docentes concretos”.

Padres y alumnos no desean “se límite su formación a talleres abiertos extracurriculares. Deseamos una formación integral y bien fundamentada pedagógicamente y asimismo nos permitan seguir participando en la vida cultural y artística de nuestro amado municipio de Atlixco”.

A esa escuela acudían cerca de 30 alumnos desde hace más de dos años.

Por su parte, el ayuntamiento de Atlixco expuso lo siguiente:

Considerando que las actividades artísticas son parte importante para el desarrollo educativo, cultural y la formación de valores, el Gobierno Municipal refrenda su compromiso con la juventud, anunciando que los niños y jóvenes que acudían a esta Escuela de Iniciación mantendrán su preparación. Casa de Cultura establecerá nuevos cursos de la Escuela de Iniciación en las áreas de teatro, arte circense y clown. 
 
Dicha escuela tendrá maestros provenientes de alguna de las instituciones de educación superior especializadas en estos artes. Docentes de algunas de estas instituciones serán los encargados de impartir las clases correspondientes, luego de un convenio signado con el ayuntamiento que se anunciará en próximos días.
 
El H. Ayuntamiento de Atlixco, que encabeza José Guillermo Velázquez Gutiérrez, expresa su apoyo a la niñez y a la juventud para continuar con todas las acciones que contribuyan al bien común de los atlixquenses y asegura a los padres de familia de la Escuela de Iniciación actual que se mantendrá la gratuidad de estas clases con alto valor educativo.

Fotografía Lena Velázquez

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?