• Tepeaca

Amenazan a docentes del ITSTEPEACA para apoyar a director

  • Franco Flores
Les han dicho que de no firmar un pliego petitorio a su favor, no les pagarán las quincenas

Tepeaca, Pue. - Docentes y personal administrativo del Instituto Tecnológico Superior de Tepeaca, son obligados a firmar un pliego petitorio a favor del director Eliseo Ramírez Torres, con la amenaza de no pagarles la quincena que ya laboraron.

Fue la mañana del miércoles cuando la mayoría de los docentes y personal administrativo sostuvieron una reunión encabezada por el subdirector académico, Samuel Friarte Córdova Espino y el encargado de la subdirección de vinculación, Juan Jorge González Morales, quienes les exigieron firmar un pliego petitorio donde se respalde al actual director o no se les pagaría la quincena ya laborada.

Algunos de los docentes indican que se les dio la orden a los jefes de cada área a obligar a su personal a cargo para firmar el documento donde respaldaban a Ramírez Torres con el pretexto de que se reanudaran las actividades en cada área.

De igual manera en las redes sociales personales se les ha obligado a compartir el trabajo realizado por Ramírez Torres dentro de la institución, pidiendo una captura de pantalla como testigo de que esta hecho lo pedido.

Cabe mencionar que hasta el momento no ha habido algún acercamiento de los maestros afectados y el mismo director, por lo que no hay una certeza de que los trabajadores cobren esta quincena que ya laboraron.

Foto Franco Flores

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?