• Tehuacán

En diciembre se sabrá la cuota para mantener a la Guardia Nacional: Patjane

  • Enrique Hernández
El tema de seguridad es la principal línea de trabajo que llevará el Gobierno Federal con los municipios, señaló

Tehuacán, Pue.- El tema de seguridad es la principal  línea de trabajo  que  llevará el Gobierno Federal con los municipios, esto al incluir a esta ciudad dentro del Consejo Nacional de Seguridad para determinar cuáles serán los puntos a atender en la estrategia con la Guardia Nacional, declaró el presidente municipal Felipe Patjane Martínez.

Consideró Patjane Martínez que para diciembre podría tener ya un panorama más claro de las aportaciones que ellos deben dar para preservar a la Guardia Nacional en este municipio.

En la reunión que sostuvo en la Ciudad de México con alcaldes y gobernadores de todo el país, dijo que se mantiene un trabajo conjunto con las áreas para dar los mejores resultados. “Ahora que se han desplegados elementos de la Guardia Nacional en diversos municipios deben trabajar coordinadamente para alcanzar mejores resultados que se vean reflejados en la sociedad. El Consejo Nacional de seguridad se reúne cada mes y Tehuacán, aunque no forma parte de la mesa de trabajo, sí lo es de ese consejo lo cual le da importancia a esa ciudad en los temas de seguridad a nivel país.

En la reunión nacional de seguridad también se abordó el tema de los Informes Policiales Homologados (Iph) donde se buscará el mecanismo para que los elementos hagan ese procedimiento de una manera más fácil. Hablaron de un porcentaje a asignar para la guardia nacional que podría ser utilizado el correspondiente a la partida Fortalecimiento Municipal (Fortamun) para el pago; así como otros temas relevantes para la población.

Foto: Enrique Hernández

cdch

 

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?