• Puebla

Le fallan a Claudia Rivera sus cuentas en Tablero de Avance de Obra

  • Staff
La capital se convierte en el primer municipio del estado en contar con este tablero de transparencia, pero lo números no cuadran al hacer las sumatorias

Puebla, Pue.- Este día el Gobierno de la Ciudad, encabezado por Claudia Rivera Vivanco, realizó la presentación del Tablero de Avance de Obra Municipal, con el fin de transparentar los recursos dedicados a las obras que se realizan en el municipio de Puebla.

En rueda de prensa, Rodrigo Santisteban Maza, Coordinador General de Transparencia, presentó el Tablero como un trabajo multidisciplinario de las Secretarías de Infraestructura, Administración y la coordinación General de Transparencia. Destacó que Puebla es uno de los primeros municipios en transparentar el tiempo, costo, avance y geolocalización de las obras públicas que se realizan

No obstante, en la página http://datos.pueblacapital.gob.mx/tablero-de-seguimiento-de-obras-p%C3%BAblicas-ejecutadas se lee en un recuadro el resumen de los números: en el rubro de inversión total, se da a conocer un monto de 63 millones 956 mil 812 pesos. Sin embargo, al hacer la suma con los datos proporcionados en la zona de goelocalización, sumando todas las obras ahí señaladas, se da un monto de 47 millones 674 mil 322 pesos.

Asimismo, se contabilizan 657 empleos en un total de 35 obras, pero al revisar obra por obra en su localizador, la sumatoria de fuentes de empleo da un total de 760.

Incluso, en la misma rueda de prensa, Rafael Guzmán Torres, presidente del Comité Ciudadano para la Transparencia Municipal y Gobierno Abierto, invitó a la ciudadanía a que verifiquen y enriquezcan la plataforma para su correcto desempeño.

 

Foto: Cortesía

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?