• Puebla

GN reforzará operativos contra saqueadores de trenes: SGG

  • Municipios
Fernando Manzanilla dijo que a pesar de los operativos, las bandas encuentran los puntos donde pueden atacar a los trenes

Puebla, Pue.- Tras el saqueo de un tren en el municipio de Cañada Morelos, en el que participaron decenas de hombres, mujeres e incluso niños, la Guardia Nacional reforzará la vigilancia en la región, informó el secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto.

"Hemos venido reforzando la seguridad, no solo en la parte estatal sino también del Ejército y ahora la ventaja que tenemos con el tema del comandante de la Guardia Nacional (...) Cañada Morelos ha sido uno de los municipios complicados en materia de seguridad y lo hemos venido reforzando", dijo en entrevista.

Reconoció que si bien se han montado operativos a lo largo de las vías férreas, los delincuentes encuentran los puntos vulnerables, donde logran detener los trenes y saquearlos.

Aseguró que los saqueos han disminuido y no han tenido reportes de magnitud importante, pese a los videos que circularon la tarde del martes, en los que se observa a decenas de pobladores romper incluso los contenedores con hachas para llevarse las mercancías que eran transportadas a Veracruz.

Foto twitter

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?