• Nación

Grieta que dejó terremoto en California se ve desde el espacio

  • Municipios Puebla
La enorme grieta que se extiende a cierta distancia de un área que aparentemente contenía agua antes

De acuerdo con Planet Labs Inc, quien se encarga de monitorear la Tierra con satélites, dio a concoer imágenes de la zona antes y después del potente sismo, informaron que las imágenes son del 4 y 6 de julio, donde se muestran el surgimiento de una grieta en la zona cercana al epicentro del sismo.

Recordemos que el terremoto ubicado en California, Estados Unidos, el pasado 4 de julio, tuvo una magnitud de 7.1 que sacudió el sur del estado el viernes pasado, pero además de los daños materiales, el movimiento telúrico cambió la topografía de California.

Planet Labs Inc muestra la enorme grieta que se extiende a cierta distancia de un área que aparentemente contenía agua antes, los patrones de erosión en la arena del desierto indican que esa agua fue succionada.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, en inglés) también mostró otros cambios topográficos provocados por el sismo.

En una imagen difundida por el USGS, un tramo de 48 kilómetros de la ruta estatal 178 entre Ridgecrest y el poblado de Trona, al suroeste de Death Valley, presenta severas afectaciones a causa de varias grietas en la tierra, el gobernador del estado estimo que las reparaciones tendrán un costo de 100 millones de dólares.

 

 

Imagen de Planet Labs Inc

ES

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?