• Tepeaca

Toman estudiantes y maestros el Instituto Tecnológico de Tepeaca

  • Franco Flores
Exigen la destitución del actual director, Elíseo Ramírez Torres, así como del director académico, Servio Tulio Vázquez Ajactl, por los malos manejos administrativos

Tepeaca, Pue.- Estudiantes y profesores del Instituto Tecnológico Superior de Tepeaca se han plantado a las entradas principales de la universidad, exigiendo la destitución del actual director, Elíseo Ramírez Torres, así como del director académico, Servio Tulio Vázquez Ajactl, por los malos manejos administrativos que han habido desde que llegó a tomar posesión de la universidad, así como la serie de despidos a profesores por imponer a su gente.

Son un grupo de alumnos que han cerrado el camino que conduce a la institución. Señalan que han existido malos manejos dentro de la universidad, ya que han desaparecido apoyos para alumnos en diversos proyectos. De igual manera indican que existe favoritismo entre los alumnos, acusando directamente al Director de Planeación Administración y Finanzas de la institución, José Guadalupe Aguilar Jiménez, por sostener una relación amorosa con una alumna de la institución. Aseguran que pasa sin problemas las materias e inclusive está dentro de la nómina de la escuela, teniendo ciertos privilegios.

Algunos maestros señalan que han sido despedidos injustamente sin alguna razón aparente por parte del director y que son hostigados laboralmente.

Inclusive la semana pasada despidieron a varios profesores quienes pretendían formar un sindicato.

Los alumnos y los docentes indican que no abrirán el paso a la circulación si no destituyen a Elíseo Ramírez Torres junto con su equipo de trabajo, ya que hasta el momento no ha dado la cara, inclusive todo el día de ayer se encerró en la dirección pasadas la noche.

 

Foto: Franco Flores

 cdch

 

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?