• Tecamachalco

Alcaldesa de Tecamachalco ofrece inmueble y terrenos a la Guardia Nacional

  • Javier Rodríguez
Aseguró que es necesaria una base de operaciones en el municipio debido la cifras que registra el municipio en delitos del fuero común

Tecamachalco, Pue. - La alcaldesa de Tecamachalco, Marisol Cruz García, aseguró que es necesario una base de la Guardia Nacional en el municipio debido que lamentablemente según cifras oficiales se ocupa el primer lugar en robos a transportistas, además es un punto económico importante en la región, por lo que están dispuestos a ceder espacios para su instalación.

En entrevista con la presidenta municpal reconoció que el municipio ocupa el primer lugar en robo de camiones de carga, asegurando que esto se debe a los diferentes accesos con los que se cuenta y por ser un municipio de paso, por lo que ya solicitó que la Guardia Nacional se instale en Tecamachalco. Agregó que ya entregó un oficio donde exista la posibilidad de brindar un inmueble y hasta un terreno para su permanencia e instalación.

Además afirmó que debido a los problemas que tiene la policía federal, por el momento no se han instalado en el municipio la base que ya está destinada para esta zona, por lo que espera que a la brevedad inicie operaciones.

Finalmente Cruz García recalcó que pese a la situación que se vive se han redoblado los trabajos en materia de seguridad, con equipamiento y adquisición de patrullas.

 

Foto: Archivoe

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?