• Huauchinango

Detienen camión de ex candidato con supuestos apoyos de gobierno

  • Marco Antonio Licona
El camión contenía decenas de bombas aspersoras, supuestamente de un programa estatal de 2018

FRANCISCO Z. MENA, PUE. – Elementos de la policía municipal de Francisco Z. Mena, detuvieron un camión cargado con decenas de bombas aspersoras, las cuales, supuestamente serían de un programa de apoyo estatal que debió repartirse en 2018. El camión detenido es propiedad del ex candidato panista a la alcaldía, Gildardo Vargas García, hermano del ex alcalde Víctor Vargas García.

Los hechos se registraron en el acceso principal a la cabecera municipal, en la Avenida Reyes García, a un costado de la presidencia, donde elementos de policía detuvieron un camión con la sospecha de que el cargamento era de dudosa procedencia, pues los tripulantes no pudieron acreditar la propiedad de las herramientas que transportaban a bordo de un camión tipo volteo, color amarillo.

Tras ser detenidos, los ocupantes se identificaron como Ángel N. y Juan Cristóbal N., mientras que el camión fue señalado como propiedad del ex candidato panista, Gildardo Vargas García.

Los tripulantes admitieron que se dirigían hacia el municipio de Castillo de Teayo, Veracruz, para entregar las bombas a una persona para la fundación “Amor”.

El argumento de las autoridades fue que las bombas aspersoras corresponden “a un programa de apoyo del Gobierno del estado que debió ser entregado en el año 2018”, durante la administración municipal de Víctor Vargas García (2014-2018), hermano de Gildardo.

Sin embargo, cabe destacar que hasta el momento no hay una versión oficial que sostenga el dicho.

Luego de la retención de estas dos personas, fue lesionado una persona de sexo masculino de nombre Benigno N, quien grababa los hechos. Fue lesionado en la cara, por lo que a través de su perfil de Facebook responsabilizó de las lesiones de manera directa al hermano del ex presidente y ahora también empresario, Gildardo Vargas.

En su defensa, Gildardo Vargas admitió que la unidad es propiedad del ex candidato morenovallista a la presidencia municipal, pero aseguró que el camión lo había rentado.

Las bombas serían enviadas a una persona de nombre Mario Valderrama, en el municipio vecino de Castillo de Teayo, Veracruz, localizado en la zona limítrofe con Francisco Z. Mena, Puebla. 

A pesar de las acusaciones y de la retención ninguna persona fue puesta a disposición de la agencia del Ministerio Público.

Foto Marco Antonio Licona

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?