• Acatlán de Osorio

Barbosa no descarta a Rosa Márquez para Desarrollo Rural

  • Fernando Castillo
Dijo que alista nombramientos para las secretarías de Finanzas, Administración y Desarrollo Rural para este lunes

Acatlán de Osorio, Pue.- Las secretarías de Finanzas, Administración y Desarrollo Rural estarán encabezadas por mujeres, adelantó el gobernador electo Luis Miguel Barbosa Huerta y no descartó que la actual regidora de Morena en el Cabildo de Puebla, Rosa Márquez Cabrera, pueda ser designada en la última dependencia referida, debido a sus aportaciones al campo a lo largo de su carrera como activista.

El mandatario electo, explicó que la Secretaría de Desarrollo Rural, al ser una dependencia “muy machista”, en donde se trabaja la mayor parte del tiempo con hombres se requiere de una mujer para tener una “visión diferente”.

“No descarto a nadie, no he tomado una decisión, si creo que tiene que ser mujer, les voy a decir algo, ante una secretaría tan machista lo mejor es que la encabece una mujer para que amarre, ¿no les parece?", sostuvo.

En entrevista en Acatlán de Osorio, indicó que será este lunes al mediodía cuando revele los nombramientos de los perfiles que estarán al frente de Finanzas, Administración y Desarrollo Rural y ellas serán mujeres con el objetivo de cumplir con la paridad de género en su gabinete.

Barbosa Huerta señaló que en los siguientes días se estaría presentando la iniciativa para  reformar a la estructura orgánica estatal, a fin de que se pueda concretar la separación de algunas de las dependencias, entre ellas Finanzas y Administración, además de la del Trabajo con Desarrollo Económico y la separación de Turismo con Cultura, como lo anunció en campaña.

Foto archivoe

aj

Visitas: 825

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?