• Tepeaca

Se reúnen ciudadanos y autoridades por proyecto de la Ex Colecturia

  • Fernando Castillo
Asegyraron que serán respetuosos de resolución del INAH

Chalchicomula de Sesma, Pue.-  Esperar la resolución del INAH sobre la factibilidad en proyecto de cancha de fútbol 7, plaza Cívica y módulo de oficinas, fue el acuerdo al que se llegó este medio día entre un grupo de ciudadanos Inconfomes con el proyecto e integrantes del ayuntamiento encabezado por el alcalde Carlos Augusto Tentle Vázquez.

Este mediodía, fueron presentados oficios y una carta redactada por el cronista de Santo Domingo Tehuantepec, Mario Mecot, así como algunas propuestas para proteger el inmueble histórico de la Ex Colecturia del Diezmo.

Puntos encontrados fueron expuestos y escuchados por ambas partes, donde prevaleció el respeto.

"Pedimos al presidente municipal que reconsidere esta obra que bien reubicar en otro lugar aquí cercano e incluso levantar un frontón con medidas reglamentarias" afirmó Miguel Balderrama, representante ciudadano.

En plazo no mayor a dos semanas y en espera de la respuesta del INAH; nuevamente habrá un acercamiento entre los ciudadanos y autoridades municipales.

Los ciudadanos fueron claros en la defensa de que se conserve el recinto histórico de la Ex Colecturia del Diezmo.

Una de las propuestas es la de crear un espacio para fomentar el folklor, cultura y música.

"Se puede presentar al gobernador un proyecto integral, de recuperación de esos espacios de frontón y se habrán a la cultura" puntualizó el contador Miguel Balderrama.

En entrevista con el alcalde Carlos Augusto Tentle Vázquez, al término de la reunión, mencionó que se respetó el derecho de audiencia y lo cual es válido para una sinergia entre ciudadanos y gobierno.

"Vamos a reunirnos en próximos días y nosotros como ayuntamiento esperaremos lo que determine el INAH, junto con los estudios que se realizaron y así tomar una decisión jurídica, técnica y social" puntualizó el munícipe Carlos Tentle Vázquez.

De igual forma se buscará reuniones con vecinos, cronistas para conocer diferentes puntos de vista.

Cabe señalar que se descarta por ambas partes una consulta abierta al público.

Tentle Vázquez, señaló que los proyectos de recuperación de espacios y mejora de canchas, va enfocado a la disminución de índices delictivos

"La recuperación de espacios públicos es una política que va encaminada a que los índices delictivos vayan disminuyendo y el deporte es una opción" recalcó el alcalde Carlos Augusto Tentle Vázquez.

Por ahora no se ha iniciado con los trabajos de construcción de la cancha y solo se labora en levantar la barda perimetral.

Una vez que INAH entregue resultados de estudios realizados por la empresa constructora se dará a conocer la viabilidad o no del proyecto.

ES

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?