• Puebla

Adéntrate en el increíble Museo Internacional del Barroco

A decir de los expertos, el MIB es un homenaje a su gran patrimonio cultural e histórico.

Puebla, Pue.- El Museo Internacional del Barroco, fue creado a partir de las tendencias museológicas más vanguardistas, bajo la firma del arquitecto japonés Toyo Ito, Premio Pritzker de Arquitectura 2013.

Cabe señalar que este Premio internacional, es el equivalente al "Nobel de arquitectura", Toyo Ito es: "un creador de edificios atemporales, con los que audazmente propone nuevos caminos, proyectando un aire de optimismo, ligereza y alegría, impregnándoles de un sentido de unicidad y universalidad. Su arquitectura combina innovación conceptual de edificios soberbiamente ejecutados y es reconocida por la dimensión espiritual y poética que transciende de todas sus obras".

El Museo ocupa cinco hectáreas de la reserva territorial Atlixcáyotl. Los aportes de Toyo Ito hacen del edificio un referente de la arquitectura contemporánea, un nuevo atractivo de la ciudad de Puebla, a decir de los expertos, es un homenaje a su gran patrimonio cultural e histórico.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Museo Internacional Barroco (@museointernacionaldelbarroco) el

 

¿Qué es el periodo Barroco?

Como barroco ha sido uno de los períodos más prolíficos en la historia occidental. Durante los siglos XVII y XVIII impregnó: la organización política, la producción económica y la concepción de la naturaleza, a partir de la innovación en las formas de pensar, crear, ver y convivir.

El barroco también es una estética de la existencia contemporánea, La sensibilidad barroca, permitió desarrollar las formas del pensamiento y la creatividad de toda una época. Nuevamente se revela ante los ojos de los filósofos, artistas e intelectuales en muchas modalidades de producción y recreación: artes plásticas, moda, literatura, publicidad, medios de comunicación economía ciencia, entre otras.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Museo Internacional Barroco (@museointernacionaldelbarroco) el

 

Disfruta de las próximas exposiciones

Rembrandt. Lo divino y lo humano

Rembrandt Harmenszoon van Rijn (Leiden, Países Bajos, 1606 – Ámsterdam, Países Bajos 1669) destaca como uno de los más brillantes pintores del periodo barroco. En 2019 se cumplen 350 años de su fallecimiento, lo que ha llevado a la generación de importantes proyectos alrededor del mundo con el fin de difundir la obra de este gran artista.

El Museo Internacional del Barroco presenta una selección de sesenta y nueve grabados que Rembrandt realizó a lo largo de su vida en las técnicas de aguafuerte, aguatinta, punta seca y buril.

*La exposición estará disponible hasta el 25 de agosto.

 

 

El Martirio de San Andrés

Esta obra es un préstamo temporal de la Fundación Carlos de Amberes, Madrid, España, el martirio de San Andrés del gran artista belga Pedro Pablo Rubens es una obra maestra pletórica de dinamismo barroco.

La leyenda afirma que el apóstol San Andrés, quien en Grecia fundaba iglesias de la nueva religión cristiana, fue martirizado por orden del procónsul Egeas. Durante los dos días que tardó en morir, San Andrés no cesó de predicar. Asombrado por el impacto producido el procónsul visitó al mártir, quien lo conminó a retirarse habida cuenta de que presentía su ascenso a los Cielos.

*La exposición estará disponible hasta el 1 de septiembre.

 

Los violines de Cremona. Stradivari, el Barroco y más allá

Desde hace cinco siglos, la ciudad de Cremona, situada al norte de Italia, ha mantenido una tradición ininterrumpida de elaboración artesanal de instrumentos de cuerda –también conocido como lutería o laudería-, creando algunos de los instrumentos más importantes en la historia de la música occidental.

El Museo Internacional del Barroco colabora con la Fundación Museo del Violín de Cremona para exhibir maravillosos instrumentos y difundir este increíble legado artístico.

*La exposición estará disponible hasta el 20 de octubre.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Museo Internacional Barroco (@museointernacionaldelbarroco) el

 

Además de que hay siete salas permanentes

  1. Theatrum Mundi El mundo como escenario
  2. Puebla de los Ángeles
  3. El sentimiento barroco Arquitectura
  4. El nuevo orden de los tiempos Pintura y escultura
  5. Las alegorías del saber Letras y Ciencias
  6. Deleitar y conmover Teatro, Indumentaria y Artes decorativas
  7. Artificio del oído Música y Danza

 

Puedes visitarlo en este horario

Martes a domingo de 10:00 a 19:00 horas.

Cerrado Lunes y días festivos (1 de enero y 25 de diciembre)

Y tiene un costo de entrada

Entrada General $80

Visita Guiada "sujeto a disponibilidad" $200

INAPAM, discapacitados, estudiantes y maestros. (con credencial), menores de 12 años $40

Entrada Libre: miércoles

Imagen MIB

ES

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?