• Francisco Z. Mena

Con déficit de personal opera Clínica en Huasteca Poblana

  • Marco Antonio Licona
Sin laboratorista y sin radiólogo se mantienen desde el año pasado la clínica ubicada en Metlaltoyuca

Francisco Z. Mena, Pue.- Usuarios de los Servicios de Salud del gobierno estatal que se dan en la Clínica localizada en Metlaltoyuca, cabecera municipal de Francisco Z. Mena, se quejaron de que, desde el inicio de este año se registraron dos renuncias.

Por ende, carecen de encargado de Laboratorios y de radiólogo, y los que necesitan de esta prestación deben de acudir a otro punto o subsanar el servicio por su cuenta.

Pese a que el tema prevalece desde el mes de enero, hasta el momento no se les ha notificado de al menos, la intención de una contratación de nuevos profesionales en las áreas.

Por otro lado, se informó que en lo que va de la temporada de calor se han presentado seis casos de “golpe de calor”.

Aunque los padecimientos estomacales derivados de la alta temperatura que ha llegado a más de 40 grados, se han mantenido por debajo de lo esperado y resuelto con reposo e hidratación.

El municipio está ubicado en la Huasteca Poblana, en los límites de Puebla con Veracruz y en donde el calor es particular característica de la zona.

En lo que se refiere a  las enfermedades diarreicas, a pesar del incremento en la temperatura que ha rebasado los 40 grados centígrados, “se han mantenido en la misma proporción con respecto al año anterior”, incluso por debajo de lo esperado, aseguró la fuente.

Fotografía Marco Antonio Licona

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?