• Izucar de Matamoros

Exigen presencia de la Guardia Nacional en la Mixteca Poblana

  • Lidchy Cano
Los transportistas son atacados por motociclista o detenidos en retenes de falsos policías

Izúcar de Matamoros, Pue.- Con el despliegue de la Guardia Nacional en estado de Puebla, transportistas piden reforzar la seguridad en las carreteras de la zona de la Mixteca Poblana, ante los constante robos de camiones de carga.

En la zona de la Mixteca Poblana, constantemente se registra el robo de camiones de carga, principalmente de unidades que transportan mercancías a los estados de Morelos, Oaxaca y Guerrero. Los delincuentes realizan sus fechorías colocando falsos operativos para que asaltantes encapuchados a bordo de motocicletas lleven a cabo los saqueos.

Transportistas piden que la Guardia Nacional se despliegue por la carretera Izúcar de Matamoros-Acatlán de Osorio e Izúcar-Cuautla Morelos, porque la presencia policiaca en la zona es nula.

De acuerdo a datos recabados, en el 2017 hubo pérdidas económicas hasta por 80 millones de pesos por el robo de mercancías diversas a empresas que trasladan sus productos por la red carretera de la Mixteca.

Un conductor del transporte de carga que omitió su nombre, detalló que en algunos casos, los robos son efectuados por sujetos armados que dan alcance a las unidades, y más porque los camiones tienen que circular despacio, por la situación en que se encuentra la carretera que comunica al estado de Puebla con Oaxaca, la cual está en malas condiciones porque está en reparación.

Y en las curvas cuando bajan la velocidad, los delincuentes se aprovechan para robar las unidades cargadas.

Los peor, es que otros robos han sido a través de falsos retenes, que sujetos vestidos de policías, y con patrullas falsas, montan. Los conductores se detienen, y en ese momento son amagados y los despojan de las unidades.

Expresó que como conductor ven un retén y se detienen, y al ser falsos ahí los amagan y roban, dejándolos abandonados en medio de la nada.

En carreteras de la región de la Mixteca se nota la circulación de elementos de la guardia nacional que se dirigen a diversos puntos del estado y del país, sin embargo, no se ha notado que estos se queden para resguardar a la Mixteca Poblana.

Fotografía especial

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?