Habitantes de Tepeyahualco toman alcaldía; exigen salida de edil

  • Franco Flores
Los manifestantes acusan al alcalde Eyerim Espinoza de corrupción y nepotismo

Tepeyahualco de Hidalgo, Pue.- Tras los gritos de “no queremos más corrupción, el nepotismo, así como la falta de compromisos con los diversos sectores sociales”, habitantes del municipio de Tepeyahualco, tomaron la presidencia municipal la mañana de este jueves, exigiendo la renuncia del alcalde de extracción panista, Eyerim Espinoza Sosa, quien es acusado de enriquecimiento inexplicable.

Los manifestantes indican que el alcalde de Tepeyahualco, Eyerim Espinoza Sosa lleva ya una trayectoria en la alcaldía de este municipio de corrupción, de nepotismo ya que tiene en la nómina a familiares y amigos más cercanos, además de que tiene en el más completo olvido al municipio.

En este sentido los habitantes indican que al municipio le hace falta promoción turística, así como la generación de nuevas fuentes de empleos, los programas sociales solamente le son entregados a sus incondicionales, buscando que su partido, el PAN y sus militantes sean los únicos que disfruten de los recursos que los tres niveles de gobierno generan.

Los habitantes de Tepeyahualco de Hidalgo, llamaron a los diputados del congreso de Puebla a que se inicie una auditoria externa para conocer cómo se han gastado los recursos del presupuesto que ejerce como presidente municipal.

Los inconformes hicieron un llamado a las autoridades del gobierno del estado y del gobierno federal a que se fijen en las necesidades de Tepeyahualco ya que es un municipio que tiene una gran riqueza en todos los sentidos, pero lo ocupan para beneficio de algunos políticos y familias.

ES

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?