• Tehuacán

Directores de primarias de Tehuacán, víctimas de extorsiones

  • Yomara Pacheco
Se han entregado “cuotas” de 100 mil a los 500 mil pesos para que no les pase “nada”

Al respecto, el director de Educación municipal, Manuel Tello Valderrama, manifestó que desafortunadamente se han presentado diversas llamadas de extorsión a directivos de planteles educativos en la ciudad, sin embargo sólo se tiene conocimiento de aquellas que han sido denunciadas al número de emergencia 911 que son las que actualmente se tienen  contabilizadas.

Manifestó que debido a que a finales del año pasado, fue cuando más se presentaron estos telefonemas para timar a las autoridades educativas de las escuelas,  es que se tomaron medidas para ver la veracidad de las mismas, por lo que aun cuando en este 2019 se siguen registrando ya no son tan constantes, además de que se cuenta con expedientes de investigación.

“El reporte que se tiene es que llaman por teléfono, les piden cierta información a los directores, los cuales al sentirse obviamente vulnerables y amenazados, pues llegan a dar información. Algunos en su momento puedan llegar a caer en el aspecto de dar el dinero que se les pide al estar siendo extorsionados”, subrayó.

Tello Valderrama manifestó que ante esta situación, a través del área de Seguridad Pública, se les ha dicho a los directivos que este tipo de situaciones sean reportadas al 911, para que de esta forma se tenga un antecedente y no simplemente quede como rumor.

 

Foto: Archivoe

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?