• Texmelucan

Guardia Nacional se instaló hoy en la zona huachicolera de Texmelucan

  • Cecilia Espinoza Galindo
Vecinos reportaron que el convoy llegó a la Unidad Deportiva Bicentenario; la presidenta municipal Norma Layón avaló el arribo de los uniformados

San Martín Texmelucan, Pue.- Un aproximado de 100 elementos de La Guardia Nacional llegaron este miércoles al municipio considerado con alto ìndice de inseguridad por el robo de combustible y ajustes de cuentas entre bandas que operan en la zona.

Vecinos de la Unidad Deportiva Bicentenario, manifestaron que la entrada del convoy fue durante la mañana, cuando comenzaron a instalarse en el complejo deportivo.

Los pobladores confiaron en que la presencia de la Guardia Nacional ayude a regresar la paz a Texmelucan y a la región, donde en los últimos años se han registrado balaceras ejecuciones y hechos delictivos ligados a la extracción y venta de combustible.

Por su parte, Norma Layón, presidenta municipal de Texmelucan, dijo que desconocía el número de efectivos de la Guardia Nacional que serán asignados a esta demarcación, pero está satisfecha porque se refuerza la seguridad.

De acuerdo a datos publicados recientemente la violencia que se vive en Texmelucan ha cobrado la vida de más de 20 personas en Texmelucan en las últimas semanas.

Además los vecinos reportan que todos los días se escuchan disparos de armas de grueso calibre en distintas partes del municipio.

Foto: Archivoe

cdch/clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?