• Zacatlán

Disfruta de las actividades artísticas y culturales en Zacatlán

Se trató del 9º Festival del Danzón, así como el 1er Encuentro Internacional de Poetas Latinoamericanos

Zacatlán, pue.- Más de 100 bailarines de 24 grupos danzoneros del país, así como 15 poetas entre nacionales y extranjeros -provenientes de América Latina-, vistieron de fiesta este fin de semana a Zacatlán, a través de diferentes eventos a los que la población tuvo acceso de manera gratuita.

Se trató del 9º Festival del Danzón, así como el 1er Encuentro Internacional de Poetas Latinoamericanos, ambos con sede en Zacatlán, que dieron vida a presentaciones artísticas y culturales con que deleitaron a los asistentes.

Entre las participaciones, destacaron la interpretación de señas, cuadros con letras e imágenes que denotan unión entre el sentimiento y la poesía de los diferentes escritores.

En tanto el Festival del Danzón inició con la demostración de los grupos participantes, al ritmo de las notas musicales de “El príncipe del danzón, Felipe Urbán y sonetos de Kachikín”.

El presidente Luis Márquez Lecona dio la bienvenida a los participantes y destacó “siempre digo que la poesía es música y la música es poesía, hoy se comprobó al conjuntarse estos dos eventos que sin duda son un éxito”, además reconoció el trabajo coordinado de diferentes áreas del Ayuntamiento para hacer este programa posible.

Finalmente reiteró el compromiso permanente con la difusión de la cultura, historia y el rescate de las tradiciones, a través de actividades para toda la familia y recordó que el Danzón Zacatlán es un legado musical de Don Pedro Escobedo Hernández, personaje que forma parte de la identidad local.

Imágenes especiales

ES

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?