• Zacapoaxtla

Antorchistas retienen unidad de vialidad en Zacapoaxtla

  • José Rosas Cano
Exigían la liberación de una camioneta de transporte sin placas, cuyo conductor tampoco tenía licencia ni tarjeta de circulación

Zacapoaxtla, Pué.- Personas que se identificaron como integrantes de Antorcha Campesina mantuvieron retenida una patrulla de vialidad municipal para exigir la liberación de una camioneta que había sido llevada al corralón el día anterior.

Fue la tarde de ayer lunes, cuando elementos de vialidad marcaron el alto a una Nissan tipo panel de color blanco que circulaba en el centro de la ciudad de Zacapoaxtla sin placas.

Al solicitar al conductor sus documentos, no llevaba licencia ni tarjeta de circulación, por lo que se pidió el apoyo de una grúa para remitir la unidad al encierro oficial.

Minutos más tarde cuando la grúa llegaba al corralón, se reunieron aproximadamente diez unidades de Antorchistas y unas 30 personas para presionar a los elementos de vialidad.

Debido a la situación acudieron elementos de la policía municipal para prestar apoyo y el director de vialidad diálogo con los inconformes para que acudieran con el regidor de gobernación y se entablara un diálogo.

Margarito Rojas Parra les explicó que la unidad se había retenido para garantizar el pago de la infracción por no contar con documentos.

Los inconformes externaron que ellos trabajan de este manera y que incluso autoridades estatales tienen conocimiento.

El Regidor de Gobernación reconoció que existen unidades particulares que prestan el servicio público, sin embargo corresponde a otras dependencias regularlo.

Sin embargo aseguró que continuarán aplicando el reglamento para todos los conductores de la misma manera como lo han venido realizando desde el inicio de la administración.

Foto José Rosas Cano

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?