• Zacatlán

Inicia operativo contra apartado de lugares en calles de Zacatlán

También se retirarán los vehículos estacionados en doble fila

Zacatlán, Pue.- Con la finalidad de mantener el orden en las calles y contribuir a mejorar la imagen urbana, este martes iniciarán los operativos para retirar objetos colocados en vía pública con el propósito de “apartar lugares”, así como evitar las dobles filas en Zacatlán, acción que tendrá lugar tras varias semanas de realizar una tarea de concientización entre comerciantes y ciudadanos, por parte de la autoridad municipal.

Luis Márquez Lecona, presidente municipal, informó que se llevó a cabo una campaña de conciliación con los pobladores para que colaboren en la buena imagen de este pueblo mágico, porque una de las principales malas prácticas en que se incurre es el apartado de lugares y dobles filas de conductores.

Sostuvo que han recibido quejas constantes por parte de los ciudadanos acerca de éstas prácticas que reducen los espacios para estacionar los vehículos.

El presidente explicó que no se trata de una medida coercitiva, ni de distraer las tareas del personal del ayuntamiento “pero desgraciadamente algunos ciudadanos mantienen esta actitud de apartar de espacios, con lo que provocan congestionamiento vial y no podemos permitirlo”.

Será a partir de este martes cuando comiencen los operativos y con el propósito de “no dar cabida a malas interpretaciones vamos a invitar a los representantes de los medios de comunicación para que sean testigos de este trabajo que se llevará a cabo en el marco de la ley, de esta forma evitamos posibles agresiones de los ciudadanos, así como probables abusos de autoridad”.

El alcalde refirió que como parte de las acciones de concientización se entregaron oficios a comerciantes para informarles de los operativos, posteriormente se les notificó de manera verbal para que tengan pleno conocimiento de las acciones a realizar y “no se digan extrañados por la aplicación de esta medida que es simplemente atender a nuestro reglamento vial, para poner orden en la ciudad en beneficio de todos, como debe ser”.

Foto especial

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?