• Huauchinango

Sin alumnos ni infraestructura, entregan ITS de Carranza

  • Marco Antonio Licona
Carreras sin demanda, plantilla de trabajadores inflada y vehículos deficientes, fueron algunos de los detalles que encontró el nuevo director

VENUSTIANO CARRANZA, PUE. – Con carreras que cursan sólo 30 alumnos, una plantilla de trabajadores que no corresponde al número de educandos, deficiencias en el parque vehicular y directivos que tienen preparación básica, encontró el nuevo director el Instituto Tecnológico Superior de Venustiano Carranza (ITSVC), Marcos Antonio Alvarado Fosado.

A pocos días de haber tomado las riendas del ITSVC localizado en la junta auxiliar de Lázaro Cárdenas, mismo que actualmente hay 405 alumnos y 95 trabajadores. El número de empleados equivale a un 25 por ciento de lo que hay de los alumnos.

 

El nuevo director comparó que, en tecnológicos donde existe esa nómina de trabajadores regularmente hay unos 950 a 800 alumnos.

Una de las acciones que realizó fue la de remover a personal de la Subdirección académica y de la Dirección de Planeación, a unas cuatro personas con preparación básica, lo que causó molestia, debido a que “ya no se les renovó su contrato”.

Los afectados, incluso manifestaron su inconformidad diciendo que se trataba de un asunto político al interior de la escuela. El director rechazó la versión y aseguró que se trata de un contrato terminado y la institución decide si se renueva a o no.

Marco Antonio Alvarado expresó que hay una necesidad de crecer en la escuela por lo que en lugar de recontratar a las personas que estaban, con un perfil básico en lo profesional, se contratarán a personas con maestría y con el perfil de acuerdo a los cargos.

Dijo que, al tener pocos días de haber llegado al cargo, sólo puede decir que hay carreras con 30 o 60 alumnos, pero de acuerdo a la opinión de “supervisores de la zona, hay áreas carentes de muchas cosas carente áreas, la lista no la terminaría porque no he revisado todo, pero sí hay muchas necesidades, especialmente en la matrícula de alumnos”.

Foto Marco Antonio Licona

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?