• Zacatlán

Capacitan a policías y ganaderos para evitar robo de animales

Participaron en un taller sobre el funcionamiento del Sistema Nacional de Identificación Individual del Ganado

Zacatlán.- Con el objetivo de dar a conocer a los cuerpos policiacos y ganaderos del municipio y la región, el funcionamiento del Sistema Nacional de Identificación Individual del Ganado (SINIIGA), que consiste en dar una numeración única, permanente e irrepetible durante toda la vida a un animal para conformar un banco central de información, autoridades auxiliares y locales recibieron un curso de inducción sobre los temas.

El alcalde Luis Márquez Lecona reconoció y reiteró el trabajo de la Dirección de Desarrollo Rural, así como del área pecuaria y ganadera “por su capacidad, conocimiento profesional y empírico que les permite aportar ideas y estrategias innovadoras en este rubro, pero sobre todo por el compromiso social de que las cosas se hagan como debe ser”.

“Este programa es de carácter público, no es patrocinado ni promovido por algún partido político y sus recursos provienen de los impuestos que pagan los ciudadanos”, advirtió.

Esta inducción está orientada a prever el robo y contrabando del ganado “para que no se comentan injusticias hacia quienes con esfuerzo trabajan por el desarrollo ganadero y generar derrama económica”.

En su oportunidad Oscar Barrios, director de Desarrollo Rural comentó que es importante establecer un proceso de rastreabilidad de animales, al tener una base de datos “que contribuya al llenado y evaluación de los programas de apoyo del sector pecuario”, además es requisito indispensable estar registrado para solicitar proyectos del gobierno federal y del estado.

Foto especial

aj

Visitas: 394

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?