• Texmelucan

Piden a Layón no imponer un externo al frente del Sosapatex

  • Cecilia Espinoza Galindo
Tras la renuncia de Raymundo Martínez, el consejo del organismo pidió que se nombre a alguien que ya trabaje ahí

San Martín Texmelucan, Pue.- Tras la renuncia de Raymundo Martínez Montes como director del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado (Sosapatex), integrantes del consejo se pronunciaron porque el encargado de despacho sea alguien del propio organismo, pues temen que la alcaldesa Norma Layón imponga a un externo.

Este viernes, tras una reunión en la que estuvo la alcaldesa, el Consejo acordó que será el próximo 3 de julio cuando sesionen formalmente para revisar la propuesta que tenga Layón, así como para nombrar a Horacio Cano como su representante e integrar a Nadia Olivera, contralora municipal,  como  Comisario con voz pero sin voto.

Verónica Robles, integrante de dicho consejo, sostuvo que la alcaldesa tenía intenciones de nombrar un encargado de despacho en la sesión de cabildo que habían planteado para hoy y que finalmente no se llevó a cabo.

Sobre las acusaciones de un presunto desfalco de 5.5 millones de pesos en el Sosapatex que utilizó la alcaldesa como argumento para tomar el control del organismo, Robles sostuvo que Layón se negaba a recibir las actas de las reuniones, por lo que simplemente eran entregadas en oficialía de partes.

Cabe resaltar que durante la sesión del miércoles próximo deberán estar presentes los representantes de la Conagua y el Ceaspue quiénes también forman parte del Consejo.

Lo anterior se da luego de que el Ayuntamiento de Texmelucan, tomara las instalaciones del Sosapatex, argumentando un desvío de recursos y denunciará al presidente del consejo.

Foto Cecilia Espinoza

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?