• Texmelucan

Concluyó consulta para corredor gastronómico en Texmelucan

  • Cecilia Espinoza Galindo
Vecinos acusan que fue amañada y tendenciosa

San Martín Texmelucan, Pue.- La dirección de Fomento Económico a cargo de Jaime Aureoles Barrueta dio a conocer que este viernes concluyó la consulta para decidir si se construye o no el corredor gastronómico en la calle Altamirano.

No obstante, la ciudadanía criticó el estudio elaborado por el Centro de Investigación sobre Opinión Pública (CISO) de la BUAP, debido a que algunas de las preguntas señalan si se está a favor de la reubicación de ambulantes pero nunca menciona la calle Altamirano como opción.

Al respecto del estudio demoscopio, Jaime Aureoles comentó que la encuesta terminó este viernes y que fueron visitadas 38 secciones electorales elegidas de manera aleatoria por parte del CISO.

El funcionario refirió que entre el dos y tres de julio estarán dando a conocer el resultado que será por porcentaje, además de que dejó en claro que se respetará la voluntad de la ciudadanía.

Asentó que ya no fueron 450 las muestras como se había manejado al principio sino 510  y que cada cuestionario constaba de 20 preguntas.

Vecinos de Texmelucan desestiman encuesta.

Por su parte vecinos de Texmelucan, desestimaron la encuesta ya que dijeron que algunas preguntas son tendenciosas.

A través de redes sociales dijeron que en una pregunta se cuestiona si se está o no de acuerdo con la reubicación de ambulantes pero nunca menciona que podría hacerse en la calle Altamirano.

Además dijeron que 400 personas no pueden decidir sobre el proyecto que a todas luces solo permitirá dejar libres espacios sobre la calle 16 de septiembre y que serán ocupados por más ambulantes.

Cabe resaltar que la encuesta se realizó aun cuando existe un amparo que obligó a las autoridades a suspender la obra en la calle Altamirano.

Foto Cecilia Espinoza

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?