• Ciudad Serdán

Piden más seguridad en prepa BUAP de Ciudad Serdán

  • Fernando Castro
Luego del asalto a tres estudiantes cuando salían de la unidad regional a las 10 de la mañana

Chalchicomula de Sesma, Pue.-  Es urgente tomar medidas de seguridad en instituciones educativas en Ciudad Serdán, para evitar se disparen asaltos al sector estudiantil, afirmó el coordinador de la Preparatoria de la BUAP  en Ciudad Serdán, Armando José José.

Lo anterior  fue declarado tras el asalto a tres estudiantes el lunes 24 de junio, cuando las alumnas salían de la institución luego de realizar actividades académicas.

Cuando ellas caminaban sobre calle 5 sur, tres sujetos armados las amagaron para despojarlos de sus dispositivos móviles y el poco dinero que llevaban, lo anterior ocurrió aproximadamente a las 10:30  de la mañana.

"Es preocupante porque fueron tres alumnas que asaltaron a mano armada, es un tema que se comentó con el director para solicitar más seguridad al ayuntamiento" afirmó  el coordinador académico.

Cabe señalar que las instalaciones de la preparatoria BUAP están ubicadas en el barrio de "La Concepción", lugar donde se ha reportado gran incidencia delictiva, incluso se han realizado operativos y aseguramiento de personas en diferentes ocasiones.

Tras el atraco a las alumnas de esta institución se tiene contemplado una reunión con autoridades municipales encargadas de la seguridad en Ciudad Serdán, ya que es el momento de prevenir y  estos asaltos en contra de estudiantes vayan a la alza.

"Si hay algunos rondines  en  la  entrada y salida, en esta ocasión y por temporada son pocos  los estudiantes que van a la escuela" recalcó Armando José.

La ubicación de la preparatoria está a un costado de un terreno baldío, lo cual facilita el actuar de los delincuentes. A pocos metros está el "Colegio Serdán"  el cual cuenta con nivel educativo de preescolar, primaria y secundaria

Una de las indicaciones que se ha dado a la población estudiantil de la preparatoria es que se procure salir en grupo e ir haciendo acompañamientos

 

Foto: Fernando Castro 

cdch

 


 

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?