• Zacatlán

Quirófano Móvil esterilizará gratis a mascotas en Zacatlán

20 mil perros y gatos habitan en el municipio aproximadamente

Zacatlán.- Tras un estudio realizado en 2018 que revela que aproximadamente 20 mil perros y gatos habitan en el municipio, un alto porcentaje de ellos sin dueño, la administración que encabeza Luis Márquez Lecona ocupada en impulsar la tenencia responsable logró el convenio de "Quirófano Móvil” para realizar esterilizaciones gratuitas.

Márquez  Lecona pidió seriedad y compromiso a la sociedad en general para “que este trabajo de buenas intenciones y de buena voluntad se haga con la mayor responsabilidad y limpieza posible”.

Esta Unidad Móvil fue donada por American Society for the Prevention of Cruelty to Animals (ASPCA) y los integrantes de Fundación “Patitas Zacatlán” con la intención de beneficiar a las mascotas y proteger la salud pública y al turismo, así como crear una cultura de paz y trato digno a los animales.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a través de la Supervisión de Acción Comunitaria, a cargo de Julio César Vargas, se sumó a esta causa con un cronograma estable que mejorará la operatividad de este centro de control canino y felino, así como la difusión y asistencia para su atención e higiene.

 

Foto: Cortersía

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?