• Puebla

Asaltaron al menos 20 veces el transporte público

Operaban sobre Bulevar Forjadores; las principales rutas afectadas serían 14 y S-25

Puebla, Pue.- A través de la estrategia Dispositivo Integral de Acompañamiento al Pasajero (DIAP) en las 17 juntas auxiliares, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla logró la detención en Ignacio Romero Vargas de Érick René "N." e Ismael "N.", de 30 y 29 años de edad, respectivamente, por su probable participación en hechos con apariencia de delito de robo a transporte público.

Los hechos se registraron sobre el Bulevar Forjadores, cuando Policías Municipales del Grupo de Intervención Proactiva (GIP) se percataron que usuarios de la ruta 14, unidad 66, solicitaron ayuda para detener a dos masculinos ya que momentos antes los desapoderaron de diversas pertenencias.

Los elementos iniciaron una persecución que culminó al instante con la detención de la pareja.

Adicionalmente, se recuperaron cuatro equipos de telefonía móvil, tres billeteras y un monedero, artículos que fueron plenamente identificados como propiedad de los agraviados. De igual manera, durante la intervención se aseguró un arma tipo pistola.

Con base en labores de inteligencia, se determinó que Érick René “N.” e Ismael “N.” estarían relacionados en al menos 20 asaltos en agravio de las rutas 14 y S-25, principalmente.

También, se cree que ambos varones cometían los actos ilícitos a la altura del Bulevar Forjadores, desde el Puente de México hasta el Centro Comercial Cruz del Sur.

Por otra parte, de acuerdo con información recabada a través de plataformas de consulta policial, se estableció que Ismael “N.” cuenta con antecedentes penales por robos a transporte público, a negocio así como, remisiones ante el Juzgado Calificador por alterar el orden público.

Los indiciados junto con los elementos de prueba fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público para la apertura de la Carpeta de Investigación correspondiente.

 

Fotografía Especial

clh

Visitas: 1,179

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?