• Jalpan

Balean a hombre en Jalpan, sería escolta del alcalde

  • Marco Antonio Licona
El hombre habría recibido un impacto de bala a la altura del cuello cuando iba en su vehículo

JALPAN, PUE. – Con el nombre de Francisco N, fue identificado el escolta del presidente municipal de Jalpan, Nicolás Galindo Márquez, a quien le dispararon e hicieron cuando transitaba por la carretera que va de la comunidad de Santa María a Apapantilla.

Los datos que se obtuvieron son de manera extraoficial, ya que hasta el momento las autoridades no han dado a conocer un parte oficial.

Se pudo saber el estado de salud del “guardaespaldas” guardaba un estado de salud “delicado pero estable”.

Los hechos ocurrieron por la mañana de este miércoles 26 de junio, aunque las primeras versiones empezaron a circular horas más tarde, por lo que se pudo saber que el ataque habría ocurrido alrededor de las 08:30 horas, en la carretera vecinal.

El hombre habría recibido un impacto de bala a la altura del cuello por lo que tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital más cercano de la zona, en donde de acuerdo a algunos testimonios, “su estado de salud era considerado como delicado.

Luego del atentado elementos de la Policías Municipales acudieron hasta el lugar de los hechos y de igual manera se articuló un operativo de búsqueda del posible o posibles responsables pero no hubo éxito. 

Hasta el momento ninguna autoridad ha fijado alguna postura al respecto, aunque se sabe que el Ayuntamiento solicitó el apoyo de Policías del Estado y otras corporaciones, tampoco se dieron a conocer mayores datos sobre lo ocurrido.

Foto especial

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?