• Tecamachalco

Ex policía de Tecamachalco, uno de los 8 detenidos en Xiutetelco

  • Franco Flores
“El San Martín” cumplió 11 años de servicio, trabajó para el panista Inés Saturnino y para la actual alcaldesa de Morena, Marisol Cruz

Tecamachalco, Pue.- Teodoro N. de 37 años de edad, ex jefe de grupo de la Policía Municipal de Tecamachalco, fue uno de los ocho detenidos con armas de fuego y droga el pasado lunes en Xiutetelco.

El ex policía, también conocido como "El San Martín" laboraba en la administración de la alcaldesa Marisol Cruz García. Sin embargo, el pasado mes de abril renunció a su cargo y jamás se volvió a saber nada de él hasta el día de su detención.

Fue en el tramo carretero de San Martin-Xaltipan, donde elementos de la policía municipal, estatal y federal, realizaban una revisión de vehículos, marcaron el alto a dos camionetas, una Grand Cherokee color gris y una GMC, color verde, donde fue detenido el ex jefe de grupo originario de Tecamachalco junto con siete individuos más.

De acuerdo con los testimonios de policías municipales, a Teodoro nunca se vio involucrado en actos delictivos, ya que siempre fue responsable con sus tareas de jefe de grupo, por lo que quedaron sorprendidos tras su repentina detención, ya que desde su renuncia al cargo nunca más se volvió a saber nada de él.

Teodoro vecino de esta demarcación recientemente había cumplido alrededor de 11 años de servicio, ya que también formó parte de la corporación en el trienio de Inés Saturnino López Ponce.

Fotografías Especiales

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?