• Puebla

Detienen a El Fede, líder de los ambulantes Fuerza 2000

  • Municipios
El líder de comerciantes ya había sido detenido en 2016 por intento de homicidio pero fue liberado

Puebla, Pue.- Federico López, el Fede, líder de la asociación de vendedores ambulantes Fuerza 2000, fue detenido por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) poco antes de las diez de la noche de este lunes, cuando circulaba acompañado de su esposa y su hija en la calle 31 poniente y 7 sur.

En un video que circula en redes sociales, se escucha a una mujer reclamando por la detención, mientras se observan dos vehículos tipo Volkswagen Jetta que se retiran del lugar.

Versiones extraoficiales señalan que tanto la esposa como la hija habrían sido golpeadas mientras hombres armados aseguraban a Federico López, quien ya había sido detenido en 2016 por el delito de homicidio en grado de tentativa y lesiones.

Su detención en aquél año ocurrió tras un enfrentamiento ocurrido el 2 de julio, en el mercado La Raza, y al parecer le fue otorgada la libertad condicional.

Hasta el momento, se desconocen los motivos de la detención. Trascendió también que fue llevado al Centro de Control, Cómputo, Comando y Coordinación (C5) en Cuautlancingo.

Foto archivoe

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?