• Tehuacán

Justifican retrasos en obra pública de Tehuacán

  • Enrique Hernández
Daños en la infraestructura anterior y condiciones del terreno, fueron los argumentos para no concluir las obras

Tehuacán, Pue.- El director de Obra Pública de Tehuacán, César Soto, justificó los retrasos en la ejecución de obra pública, adjudicándolos a “eventualidades no programadas”, como galerías filtrantes, malas condiciones de las tuberías de agua potable o red de drenaje, así como por condiciones climáticas.

Fue este lunes cuando vecinos de las calles 6 Oriente y adyacentes en San Pedro Acoquiaco se manifestaron por el retraso en las obras que hay en la zona, las cuales debieron estar concluidas hace más de 3 meses.

Al parecer, los retrasos se deberían a deficiencias en la zona de válvulas que estaba enterrada, canales de agua subterráneos en mal estado, así como el colapso de algunos drenajes sanitarios.

Ante esto, el titular de obras públicas se comprometió a que quedará concluida a más tardar el 8 de julio.

Dijo que en el caso de esta obra, como otras más que hay en la ciudad, las eventualidades y deficiencias en la infraestructura de la ciudad por tener varios años en funcionamiento causan los retrasos.

El tiempo promedio de una obra es de 2 a 3 meses, pero hay algunos casos donde se llega a prolongar el periodo de obra y deben determinar cuáles son los factores porque en ocasiones las constructoras también tienen responsabilidad por no hacerlo en el tiempo programado, admitió el funcionario municipal.

Foto Enrique Hernández

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?