• Puebla

López Badillo fue instrumento de RMV y debe ser sancionado

  • Marisol Córdoba
Para perseguir y oprimir a sus opositores, afirmó Mónica Roldan Reyes, presidenta de la e la Comisión Ciudadana por la Democracia y los Derechos Humanos

Puebla, Pue.- El ex titular de la comisión de Derechos Humanos, Adolfo López Badillo, fue un instrumento del extinto ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, para perseguir y oprimir a sus opositores, afirmó Mónica Roldan Reyes, presidenta de la Comisión Ciudadana por la Democracia y los Derechos Humanos.

“Le temblaba la mano a López Badillo para llevar las quejas. Cualquier cosa que le hablaban desde la Secretaría de Gobernación o por parte del gobierno siempre era su preocupación”.

—¿Pero si fue un instrumento? —se le insistió.

—Claro que sí. Fue un presidente a modo —expuso.

Así lo afirmó en entrevista luego que solicitaron al gobierno entrante que encabezará Luis Miguel Barbosa Huerta que realicen una auditoría por diversas irregularidades en su gestión en la que se permitió que se vulneraran los derechos humanos en el estado, señaló la abogada.

Precisó que durante su administración, Adolfo López Badillo no respondió a recomendaciones y nunca emitió alguna por las agresiones a activistas y periodistas; también despidió de la institución a gran parte del personal que por su antigüedad tenía derecho a una pensión. Asimismo omitió realizar las gestiones necesarias para mejorar las condiciones laborales, por el contrario, mantuvo el salario más bajo en la historia de la institución.

Por tal razón, afirmó que el titular que dejará la dependencia en los próximos días debe ser investigado y sancionado por su actuar ante la opacidad con la que llevó el organismo de derechos humanos en la entidad.

 

Foto:

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?