• Nación

EU alerta a México por posible presencia de terroristas de ISIS

En México, la Policía Federal está informada y su personal recibió las indicaciones para la localización de los sospechosos

Se ha generado una alerta por parte del Departamento de Seguridad Interna de Estados Unidos (HSI, por sus siglas en inglés) sobre la posible presencia de dos presuntos terroristas egipcios en territorio mexicano, luego de su paso por Centroamérica.

En México, la Policía Federal está informada y su personal recibió las indicaciones para la localización de los sospechosos, a través de un oficio enviado por la Dirección de Reacción y Operación de la corporación.

En el reporte del HSI se detalla que los egipcios Hibrahim Mohamed y Mohamed Eissa, junto con el iraquí Ahmed Ghanim Mohamed Al Juburi, fueron detectados en su paso por Panamá el 12 de mayo y posteriormente en Costa Rica el 9 de junio, pasados.

Los tres sospechosos podrían ser integrantes del grupo terrorista Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés), por lo que se solicitó la amplia difusión de sus fotografías.

El mismo informe detalla que el paso de los egipcios fue registrado en Paso Canoas, en Costa Rica, pero su ubicación actual se desconoce, mientras que se reportó la detención del iraquí Ahmed Ghanim en el mismo país centroamericano.

La ficha con la imagen de los tres presuntos terroristas fue difundida por el HSI, como acción tomada de esa autoridad para “compartir con los colegas extranjeros”.

Desde el pasado 21 de junio la Policía Federal en México fue alertada y se giraron las indicaciones, para su ubicación en caso de encontrarlos en el territorio y su posible ruta a Estados Unidos.

Imagen de Pixabay

ES

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?