• Izucar de Matamoros

Recuperan oficinas de la CNC en ingenio de Atencingo

  • Lidchy Cano
Estuvieron tomadas por un grupo de productores cañeros que se oponían a la destitución del ex líder de esta organización Francisco Hernández.

Izúcar de Matamoros.- La Confederación Nacional Campesina CNC del ingenio de Atencingo dio a conocer que han recuperado sus oficinas, luego de que desde el mes de marzo  este lugar se mantuviera tomado por un grupo de productores cañeros que se oponían a la destitución del ex líder de esta organización, Francisco Hernández. 

Lázaro Félix Bello, presidente de la CNC de Atencingo, dio a conocer que hace unos días fueron recuperadas las oficinas de esta organización ubicadas en el parque infantil número 35 en Villa de Atencingo. 

Detalló que también se encontraron documentos apócrifos en dicho lugar, así como expedientes de cañeros con los cuales se presume que haría mal uso de la información, tomando como ventaja el programa Producción para el Bienestar que otorga 7 mil 300 pesos el gobierno federal a los productores. 

Por lo anterior, responsabilizó a Francisco Hernández del mal de los documentos, así como de toda “la mala información” que durante varias semanas difundieron entre los productores cañeros agremiados a la CNC. 

Indicó que ya realizan una revisión de documentación y las instalaciones, por lo que se espera que en breve se dé un informe mayor de las anomalías que se encuentren. 

Finalmente, enfatizó que la atención a los cañeros ya se otorga de manera normal en las oficinas centrales de la CNC en Villa de Atencingo. 

 

Foto: Archivom

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?