• Huauchinango

En carretilla, presume 400 mil pesos alcalde de Huauchinango

  • Marco Antonio Licona
Con bolsas llenas monedas sacadas de los parquímetros, presumió recaudar más en tres meses que su antecesor en un año

Huauchinango, Pue.- Al mero estilo del dicho popular de: “Carretilladas de dinero”, el presidente municipal de Huauchinango, Gustavo Adolfo Vargas Cabrera, entregó cuentas de manera pública sobre la recaudación del programa de Parquímetros y aseguró que en tres meses obtuvo el doble de lo que la administración pasada en casi un año (2018).

Fue con la ayuda de una carretilla y un diablito de carga con los que, trabajadores de la comuna acarrearon las bolsas de monedas de distintas denominaciones correspondientes a la recaudación de los parquímetros.

Este lunes en un evento realizado en la plaza cívica central, el alcalde e integrantes de su equipo de trabajo, realizó la entrega de cuentas con el dinero en efectivo.

Antes del programa se pudo ver a algunos ayudantes se encargaron de manipular el dinero en bolsas de color negro y de plástico, en el interior contenían monedas de distintas denominaciones, especialmente 5 y 10 pesos que se habrían extraído de los parquímetros automáticos.

Mayor recaudación en 3 meses que en 2018

A un costado de la mesa metálica en donde se colocaron las bolsas de dinero en efectivo, se instaló una gráfica en la que se anotó que, en el año 2018 se recaudaron 294 mil 592 pesos, con la administración de extracción panista y en la actual (abril, mayo y lo que va de junio) más del doble, al obtener 429 mil 616 pesos con 50 centavos.

El recurso fue expuesto en efectivo antes de entregarse a la Dirección de la Finanzas Municipales y desde donde se le dará un destino “en beneficio de la gente”.

Minutos después, se entregó una ambulancia para ser operada por el Sistema DIF Municipal para la atención de traslado en emergencias pacientes.

En el momento, el alcalde expresó que la ambulancia costó cerca de un millón de pesos junto con su equipamiento: “fue sin comisiones” y compartió que parte de los ingresos del programa de parquímetro se destinó al pago.

Foto Marco Antonio Licona

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?