Niega Tepeyahualco violación de turista en su territorio

Se informó que la presunta víctima no quiso denunciar el crimen, y las autoridades municipales se amparan en el hecho de que no hay denuncia al respecto

Tepeyahualco, Pue.- La dirección de Seguridad Municipal de Tepeyahualco negó que se haya registrado un robo en la zona de La Garita en el que haya sido violada una turista y asaltada su familia cuando viajaban a Veracruz.

Como se informó previamente, el medio regional Teziutlán en Línea publicó la historia en la que se detalló que el martes 18 de junio ocurrieron los hechos los cuales no fueron denunciados formalmente por las víctimas.

Según el comunicado de la Policía Municipal, buscaron denuncias y reportes médicos sobre la violación pero no fueron encontrados, por lo cual catalogaron la nota como falsa.

“...no hay ninguna denuncia en ninguna de las autoridades correspondientes. Ni tampoco de ningún reporte médico de una violación, tanto en algún hospital público o privado”, informaron en la página de Facebook de la Dirección de Seguridad Policial.

La dependencia municipal amenazó al medios de comunicación y aseguró que  “se presentará una demanda a las autoridades correspondientes, con la finalidad de evitar este tipo de notas falsas”, aunque en la publicación original se especificó que las víctimas abandonaron la zona rumbo al estado vecino de Veracruz sin presentar una sola denuncia.

De la familia únicamente se tiene registro según informó el medio regional, debido a que  fueron apoyados por los automovilistas que circulaban en la zona.

Fotografía archivom

clh

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?