• Texmelucan

Empresa de Noé Peñaloza se desentiende de trabajador asesinado

  • Cecilia Espinoza Galindo
Los deudos acusaron que no hay apoyo, pese a que el trabajador fue asesinado cuando cumplía un trabajo para Cerámica Santa Julia

San Martín Texmelucan, Pue.- Familiares de Enrique Benjamín Zamora, el trabajador de Cerámica Santa Julia, asesinado el viernes pasado por un comando armado, denunciaron que la empresa propiedad de Noé Peñaloza se ha desentendido del caso, pese a que el homicidio ocurrió en horario laboral mientras realizaba trabajos para la compañía.

Denunciaron que si bien el occiso era vigilante de la empresa, se le asignaban otras tareas, entre ellas realizar depósitos sin contar con seguridad o mucho menos con capacitación para portar armas de fuego, esto debido a que la empresa quería ahorrase el gasto de seguridad privada.

Explicaron que tras la muerte, se solicitó el apoyo de Cerámica Santa para la viuda de Enrique, sin embargo conforme han pasado las horas, nadie de la empresa ha tenido algún tipo de acercamiento.

Los deudos dijeron que es necesario que la empresa asuma la parte que le corresponde, tomando en cuenta que el hecho en que perdió la vida Enrique fue durante el horario laboral.

Además pidieron una investigación exhaustiva para aclarar cómo realmente ocurrieron los hechos dónde este hombre murió.

Lo anterior fue denunciado a través de redes sociales y se está pidiendo el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador electo Miguel Barbosa y otros actores políticos.

Cabe recordar que fue la tarde del viernes, cuando Enrique Benjamín viajaba con otro trabajador de la empresa San Santa Julia en un vehículo Jetta color gris, por la zona de Santa Ana Xalmimilulco, cuando fueron interceptados por un comando armando que al no lograr detenerlos abrió fuego contra ellos, dejando herido a Enrique.

Mal herido fue llevado a bordo del mismo vehículo, al Hospital Integral de Texmelucan, donde finalmente murió.

Foto especial

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?