• Nación

Gobierno subasta casa de los Beltrán Leyva en 14 mdp

  • Municipios
Pese a esto, apenas lograron subastar 9 de los 27 inmuebles incautados por estar vinculados al narcotráfico

Ciudad de México.- En más de 14 millones de pesos, subastó el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), una propiedad ubicada al sur de la Ciudad de México, la cual está vinculada al Cártel de los Beltrán Leyva.

La casa forma parte del lote ofertado en la tercera subasta de bienes del gobierno federal, que incluía 27 inmuebles y de los cuales solo se vendieron nueve, por un monto superior a los 56.6 millones de pesos.

La propiedad de los Beltrán Leyva fue incautada por la extinta Procuraduría General de la República (PGR), en la calle de Peñas, en la colonia Jardines del Pedregal de la Alcaldía Álvaro Obregón.

El Cártel de los Beltrán Leyva surgió de una ruptura con el de Sinaloa, liderado por Joaquín “El Chapo” Guzmán a quien Arturo Beltrán Leyva “El barbas”, abatido por elementos de la Secretaría de Marina, culpó de la captura de su hermano Alfredo Beltrán Leyva “El Mochomo” ocurrida en el año 2008.

Entre los bienes que no lograron subastar, se encuentra otra lujosa casa en el fraccionamiento Campestre Rancho Leonero en Santiago Los Cabos, Baja California Sur, que era propiedad de Francisco Javier Arellano Félix “El Tigrillo”, uno de los líderes del extinto Cártel de Tijuana, y su precio de salida fue de 15 millones 303 mil pesos.

Por no existir compradores interesados, las autoridades declararon desierto el lote.

Foto especial

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?