• Huaquechula

Exigen revocar mandato de Gavilán, edil de Huaquechula

  • Lidchy Cano
A ocho meses de que asumió el poder, lo acusan de no haber realizado obra pública ni de garantizar seguridad a los ciudadanos

Huaquechula.- Habitantes de Huaquechula piden revocación de mandato del alcalde Ciro Gavilán ante la inseguridad que aqueja al lugar, así como los diversos abusos de funcionarios públicos que han cometido en contra de los ciudadanos.

Los recientes escándalos de la administración de Huaquechula han provocado inconformidad entre los pobladores, el primero de ello fue en el mes de mayo cuando en estado de ebriedad fueron grabados 4 elementos de Seguridad Pública del municipio de Huaquechula, apuntando a ciudadanos de la comunidad de Huilulco, luego de que presuntamente intentaban arrestar a un joven que se encontraba afuera de su domicilio.

El video circuló por redes sociales donde muestra una patrulla con el numero  P002 del municipio huaquechulense, y los uniformados tuvieron una confrontación con un grupo de ciudadanos, quienes se encontraban reunidos a las afuera de su domicilio bebiendo cervezas sin alterar el orden público. El hecho causó indignación pues los uniformados estaban en completo estado de ebriedad.

El segundo hecho se registró hace unos días cuando la autoridad auxiliar de Soto y Gama Tomás Salamanca y el joven Luis León, resultaron con lesiones generados por golpes realizados por parte de dos funcionarios públicos, el tesorero municipal identificado como Juan Alonso Campos, y Ernesto Domínguez Alonso, chofer o secretario particular del presidente municipal de Huaquechula, Ciro Gavilán, debido a que estos sujetos se molestaron porque la autoridad auxiliar les llamó la atención porque echaban tiros con armas de fuego al aire.

Por lo anterior, la población pide la revocación del mandato de Ciro Gavilán toda vez que los funcionarios públicos abusan de los ciudadanos.

Los inconformes que omitieron sus nombres, indicaron que a 8 meses de que el edil tomó la admiración de Huaquechula no ha realizado algún trabajo, ni cumplido con sus promesas de campaña, puesto que no hay casetas de vigilancia, los policías andan borrachos y no tienen exámenes de control y confianza, no los capacitan. Además de que presuntamente las cámaras de vigilancia no funcionan y actualmente el municipios es inseguro porque constantemente se escuchan detonaciones de arma de fuego lo que provoca miedo a los pobladores.

Indicaron que la cuarta transformación que prometió Ciro Gavilán en su campaña al municipio no ha llegado, pues todo está peor que antes.

Durante la gira de trabajo que tuvo Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República por el municipio de Atlixco, los ciudadanos inconformes con la administración de Ciro Gavilán se manifestaron con pancartas donde pedían la intervención del gobierno federal y justicia para el inspector auxiliar de Soto y Gama.

Fotografía Lidchy Cano

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?