• Ciudad Serdán

Debe investigarse renta de helicóptero por Patjane: Barbosa

  • Fernando Castro
El gobernador electo dijo que este y todos los gastos excesivos deben ser investigados por la Contraloría

Ciudad Serdán, Pue.- Cuestionado sobre la polémica en torno al alcalde de Tehuacán, Felipe Patjane, por supuestamente rentar un helicóptero para pedirle matrimonio a su novia, la directora de Cultura del mismo Ayuntamiento, el gobernador electo, Miguel Barbosa Huerta, advirtió que este y cualquier gasto excesivo, deberá ser investigado.

“Cada echo que parezca gasto excesivo de recurso público deberá ser investigado por Contraloría  del estado del gobierno entrante” afirmó Barbosa Huerta, quien también anunció propondrá los lineamientos para una Ley de austeridad, la cual deberá ser aplicada a funcionarios del gobierno estatal y los alcaldes en los 217 municipios.

Aseguró que actos como el del presidente municipal de Tehuacán, deberán ser investigados, aunado a que las reglas de austeridad deberán regular salarios, bonos, uso de celulares y en general derroches.

Barbosa Huerta, de hecho, estuvo acompañado por los presidentes municipales de Ciudad Serdán, Carlos Augusto Tentle Vázquez, Felipe Patjane de Tehuacán, Marina Aguirre de San Salvador el Seco y la diputada federal Julieta Vences; el gobernador electo se dirigió a  ciudadanos en la plaza principal de Ciudad Serdán.

Presentará plan estatal de seguridad pública esta semana

El mandatario electo anunció también que esta semana presentarán el Plan Estatal de Seguridad Pública, en el que se tiene contemplado el apoyo de la Federación con la Guardia Nacional para los ayuntamientos, como en el corredor Puebla -Orizaba, ante el incremento desmedido de asalto a transporte mercantil y automovilistas que circulan  por carreteras.

De igual forma, se creará la Fiscalía Sustantiva de Género y se pondrán en marcha los protocolos para evitar la violencia hacia las mujeres.

Revisión de tercera central de abastos

En temas locales, señaló que revisarán el abandono de la tercera central de abastos en Ciudad Serdán, para evitar que se convierta en un elefante blanco.

 “Vamos a revisar qué condiciones tiene de funcionamiento y si faltan condiciones apoyar para que se pueda entrar en función” concluyó  el gobernador electo.

Como parte de esta visita a  la cabecera distrital  de Serdán, Miguel Barbosa Huerta, se reunió a puerta cerrada con presidentes municipales y diputados locales y federales.

Foto especial

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?