• Atlixco

Colectivos piden fin a feminicidios y acoso en Atlixco

En el marco de la entrega de la Agenda de Género formulada por mujeres jóvenes universitarias y la Asociación Jóvenes Constructores de la Comunidad A.C. Oficial.

Atlixco, Pue. El fin a corto plazo de los feminicidios en este municipio, así como los posibles casos de acoso sexual y político, son algunas de las recomendaciones hechas por una serie de colectivos independientes al Instituto Municipal de las Mujeres (IMM).

Lo anterior en el marco de la entrega de la Agenda de Género formulada por mujeres jóvenes universitarias y la Asociación Jóvenes Constructores de la Comunidad A.C. Oficial.

Las propuestas, como las mencionada anteriormente, serán analizadas y adecuadas para que formen parte del “Programa Municipal de Prevención, Atención y Sanción de la Violencia Contra las Mujeres” y del Plan Municipal de Acción Contra la Violencia, dijo Josefina Steffanoni, encargada del IMM.

Agregó que este tipo de reuniones significa seguir atendiendo las recomendaciones emitidas por la CONAVIM ante la alerta de género a 50 municipios de la entidad, entre ellos Atlixco.

De acuerdo con datos oficiales, entre 2017 y 2019 se registraron un total de 11 feminicidios en este municipio. Sin contar las desapariciones reportadas

 

Foto: Lena Velázquez

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?