• Zacapoaxtla

Aumentan ataques de perros en Zacapoaxtla

  • José Rosas Cano
Cinco personas han sido agredidas por perros callejeros en las últimas semanas

Zacapoaxtla, Pue.- Al menos 5 personas han sido agredidas por perros callejeros en las últimas semanas, lo cual preocupa a la población debido al incremento en el número de animales que se encuentran en la vía pública.

Así lo externó el director de Protección Civil, José María Fernández Munguía, quien reconoció que existen quejas constantemente por parte de ciudadanos, quienes ven mal que exista tantos caninos en las calles de Zacapoaxtla.

Hace aproximadamente un mes fue atacado un masculino en la calle 5 de Mayo y tuvo que ser llevado por elementos de Protección Civil al hospital del IMSS para recibir atención médica.

La semana pasada un conocido profesor de la ciudad fue mordido por un perro, una  niña también fue agredida y una mujer de la tercera edad la tiraron en el centro de Zacapoaxtla.

Señaló que aunque quieran intervenir la Asociación Protectora de Animales no permite que se tomen acciones, por lo que hizo un llamado a este grupo de personas para que se puedan coordinar acciones de manera conjunta.

También pidió a la población evitar alimentar a los perros en la vía pública ya que se vuelven territoriales y pueden agredir a los peatones.

Fernández Munguía explicó que la gran mayoría de animales provienen de las comunidades, y que por algún motivo llegan a la cabecera y al encontrar comida fácil no regresan con sus dueños y se vuelven callejeros.

 

Foto: José Rosas Cano

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?