• Tepeaca

VIDEO Balacera deja un delincuente muerto en acceso a Huixcolotla

  • Javier Rodríguez
Un muerto y un policía herido; tome precauciones si circula por el Triángulo Rojo

Huixcolotla, Pue.- Una persecución y balacera se registró la tarde de este jueves en el acceso al municipio a un costado de la carretera federal Puebla-Tehuacán que dejó como saldo final un presunto ladrón sin vida y un elemento de la policía de Tochtepec herido, trasladado a un hospital. El enfrentamiento generó la movilización del Ejército Mexicano y de corporaciones de varios municipios.

Fuentes oficiales informaron que minutos después de la dos de la tarde, presuntos ladrones intentaron robar un tractocamión repartidor de refrescos. Sin embargo, el hecho fue denunciado a las autoridades, por lo que se registró una persecución sobre la carretera federal Puebla-Tehuacán que terminó en el acceso al municipio de Huixcolotla, donde quedó un presunto ladrón sin vida en el interior de un vehículo Sedan marca Volskwagen sub marca Jetta, con placas de circulación XWB-49-96 del estado de Tlaxcala.

También resultó lesionado un elemento de la policía municipal de Tochtepec que tuvo que ser trasladado a un hospital de la zona para su atención médica.

En el lugar además de quedar el vehículo sedán con varios impactos por arma de fuego, está la patrulla de la policía municipal de Tochtepec con varios orificios y daños en un neumático. La balacera alcanzó un vehículo particular que se encontraba estacionado frente a una tienda de conveniencia.

El hecho generó la movilización de corporaciones policiacas de los municipios de Tecamachalco, Hueyotlipan, Acatzingo, Tepeaca, policías estatales y Ejército Mexicano quienes llegaron a la zona para acordonarla e implementar un operativo para dar con el resto de los responsables.

Finalmente, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudió a realizar el levantamiento del cadáver del presunto delincuente, el cual quedó en el interior del vehículo involucrado, y un arma de grueso calibre quedó a un costado del cadáver.

A través de redes sociales, circularon mensajes de advertencia para quienes transitan por el Triángulo Rojo, con la finalidad de que evitar que pasaran por el acceso de Huixcolotla y no fueran víctimas de una bala perdida.

 

Fotografías Javier Rodríguez

clh/es

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?